SALTA (Redacción) – Tras la última aparición del gobernador Gustavo Sáenz, la grieta sacó a relucir su mejor versión. Opiniones encontradas volvieron a brotar respecto a las medidas económicas y sanitarias así como en relación a la postura del mandatario en lo que fue un discurso cargado de anuncios y críticas. En este sentido, el diputado provincial Carlos Zapata consideró que «las medidas tomadas eran de esperarse».
En diálogo con Salta 4400, explicó que “las medidas se hacen necesarias por el colapso que ha sufrido el sistema de salud público-privado de la provincia de Salta”. Sin embargo, consideró que hubieron “demasiados errores en la forma de trabajar que ha tenido el gobierno de la provincia, sobre todo en difusión”. En este sentido, recordó que durante los primeros meses del año, se gastaron alrededor de 250 millones de pesos en publicidad.
“La publicidad oficial tiene el interés de mostrar obras de gobierno y asociados a la pandemia. La misma tiende a concientizar a los ciudadanos acerca de cuál es la conducta que deben observar de lo que se considera un bien social de la salud pública. Pero tenía que hacer el foco en poner evidencia la debilidad del sistema de salud y que todo se aboque a respetar los dictados de la unidad sanitaria”, analizó.
Crónica anunciada de una economía fisurada
Zapata manifestó que el efecto negativo en la economía que produce, ya lo habían advertido diputados opositores. “A fines de abril, los diputados de la oposición Chibán, Moisés, Fiore, Godoy, Villa y yo nos juntamos con referentes de las entidades representativas de distintas ramas de la economía. Ahí tomamos contacto y empezamos a trabajar en en el “día después” que hoy se llama “post-pandemia”, recordó.
Al respecto de las medidas que supieron reclamar, existía el pedido de acción directa para evitar el cierre de las empresas. “No existía dinero para nada, pero evidentemente las prioridades que maneja el gobierno del Dr. Saenz no estaban la conservación de puestos de trabajo, pero si estaba potenciar su figura política. Buscaban utilizar el dinero del pueblo para intereses particulares”, disparó.