SALTA (Redacción) – La situación por la que atraviesa la provincia de Salta pone en riesgo a todos aquellos que por su actividad laboral, tienen que mantener contacto con distintas personas. Es el caso de los remiseros, quienes todo el tiempo están expuestos al virus, ya que trasladan un gran número de pasajeros durante sus horarios laborales. Asimismo, mediante un audio, un conductor de remis contó cómo están viviendo dentro de las agencias de remises este contexto.
Mediante un audio exclusivo al que pudo acceder Salta 4400, un remisero cuenta que hay varios casos dentro de la agencia Pal Remis. «Hay un operador aislado, 5 choferes más que están aislados en sus casas, 1 internado, hay como 6 choferes y operadores positivos», relata durante la grabación. Sin embargo, lo más lamentable de esta situación son las palabras del dueño de la agencia.
El dueño de la agencia dice que «para mantener la fuente de trabajo, los remiseros tienen que mantener esto en silencio». Según explicó, si esta información se da a conocer, van a obligarlos a que se hagan los hisopados, lo cual es muy costoso y él no cuenta con el dinero suficiente para pagar ese tipo de gasto. «La mayoría parece que han aceptado que se trabaje así», declara el conductor durante el audio difundido.
Por otro lado, el remisero cuenta que por el COVID-19 ya murió una de las personas que trabajaba con él en esta agencia. «Eloy, el viejo compañero nuestro no se recuperó y murió. Para atrás la empresa», señala. Además, afirma que debe haber muchos más positivos dentro de esta agencia, ya que muchos mantuvieron contactos con la víctima. A pesar de esto, el dueño se niega a hacerles el hisopado.
El transporte público y el COVID-19
Durante el contexto de pandemia, uno de los sectores más afectado fue el del transporte público de pasajeros. En los últimos meses salieron a la luz diversas irregularidades dentro de la empresa SAETA, en donde se contabilizaron varios casos y muchas veces no se actuó de la manera correcta. Ante esto, los trabajadores tuvieron que denunciar públicamente estos hechos para que que se haga algo, ya que este tipo de situaciones ponía en riesgo su integridad y la de los pasajeros.