Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Preocupante récord! Hay 44 nuevas muertes por coronavirus en Salta

Las autoridades sanitarias también revelaron que hubo más de 400 casos nuevos de COVID-19 en un día

coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se confirmaron 44 personas fallecidas en la Provincia por coronavirus y se estableció de esta manera un nuevo récord para una jornada. En el último reporte sanitario, el Ministerio de Salud Pública informó que este viernes se detectaron 470 casos positivos de COVID-19. Por otra parte, la cartera reveló que hay 160 pacientes contagiados que están internados en camas de terapia intensiva.

Según las cifras oficiales del Gobierno Provincia, a la fecha se confirmaron 278 salteños fallecidos por la pandemia de coronavirus. Como bien se informó, el último reporte señala que hubo 44 muertes esta jornada pero no se reveló el lugar de residencia de las víctimas. En cuanto a la situación sanitaria que atraviesa Salta, la cartera de Salud indicó que hay 160 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Son 13 menos que el jueves que se corresponden a la elevada cifra de decesos.

Casi 11 mil casos positivos

En este mismo sentido, podemos remarcar que también hay 90 salteños que reciben asistencia respiratoria mecánica por la enfermedad. Y el Ministerio de Salud destacó: «Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 10.871 los casos confirmados. De los cuales ya se han recuperado 7.306, lo que representa el 67%». Sobre los nuevos casos positivos de COVID-19, las autoridades sanitarias revelaron que en la fecha se notificaron 470.

De esta cifra mencionada, se confirmaron 142 casos nuevos que eran sospechosos y además, solo 10 de ellos corresponden a contactos estrechos. Por otra parte, el resto se encuentran en investigación para determinar su origen epidemiológico. «Se activaron 23 protocolos, con 23 muestras en estudio», completa el reporte de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología. En este punto, se debe mencionar que el departamento de Capital sumó 299 infectados.

Por su parte, Anta sumó 10 casos nuevos, Cafayate detectó 3 pacientes, el distrito de Cerrillos confirmó 30 y Chicoana 5. Luego, Gral. Güemes agregó 27 contagios, Gral. San Martín 20 infectados, Iruya sumó 2, La Caldera otros 4 y La Candelaria el mismo número. La Viña solo sumó uno, Los Andes 2 pacientes, Metán detectó 3 casos nuevos, Orán agregó 17 y Rivadavia 2. Mientras, Rosario de la Frontera agregó 4, Rosario de Lerma 34 y San Carlos 3.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina