Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Al servicio de la comunidad: rehabilitación física para todos los salteños recuperados de COVID-19

En tiempos de crisis muchos apelan a la solidaridad y la conciencia como el remedio para subsanar el escenario.

coronavirus en Salta
Brindan rehabilitación física para pacientes recuperados de Coronavirus - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Lo cierto es que ser diagnosticado como positivo para COVID-19 generar un sinfín de emociones y expectativas tanto como temores. Aunque algunos pueden ser asintomáticos, quienes recaen con síntomas se ven obligados a transitar un duro proceso antes, durante y después. Por ello, profesionales de la salud decidieron colaborar con los pacientes recuperados.

Se trata de un  equipo integral del Centro de Rehabilitación Física de la Provincia. El mismo decidió encargarse de tratar a todos los pacientes que hayan estado varios días internados y que necesiten el tratamiento. Como pudo conocerse, son muchos los que deben pasar días y hasta semanas internados hasta en camas de terapia intensiva. De allí que surja esta propuesta.

Así las cosas, el Centro de Rehabilitación Física de la Provincia está coordinando con los hospitales, la recuperación de todos aquellos pacientes que hayan estado internados por COVID-19 durante varias semanas y que necesiten el tratamiento.  El director de la institución, Ariel Martín Erazú, informó que el objetivo es lograr que todos aquellos que se hayan recuperado de la enfermedad puedan llevar una vida normal. En este sentido, precisó que necesitan la rehabilitación para hacerlo.

Servicios a disposición

Para poder comprender de qué va, el mismo explicó que hay muchos que tuvieron cuadros graves y que debido a la cantidad de días de internación y al haber estado inmovilizados, presentan secuelas físicas. El escenario empeora si se trata de pacientes que ya tenían patologías previas y que tras días de estar postrados, deben retomar sus rutinas.

Al respecto, dijo  que el Centro de Rehabilitación cuenta con un equipo completo de profesionales como fisioterapeutas, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, entre otros, que están dispuestos a ayudar. Por otro lado, contó que ya habilitaron una línea telefónica para que los hospitales manden información de los pacientes que requieran el tratamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina