SALTA (Redacción) – En la mañana de este domingo se registró un violento asalto a un remisero que podría haber terminado en tragedia. Se trata de Omar Ponce, quien fue abordado en su móvil por dos jóvenes en la zona oeste de la ciudad. Cerca de la rotonda ubicada en la Avda. Pontussi, en Barrio Solidaridad, intentaron apuñalarlo para robarle y al defenderse recibió varios cortes en sus manos. En diálogo exclusivo con Salta4400 admitió: «No sé de donde saqué valor». Todo sucedió con el auto en movimiento.
«De milagro no choque una pared»
«Estoy acá cocido por todos lados, tengo 11 puntos, 6 puntos en una mano, 5 en la otra. Tengo lastimado el pecho, la cara», describió en principio a este medio sobre las heridas que recibió en el robo. Luego, el remisero relató: «Levante dos pasajeros y me metieron una puñalada de un lado y otra del otro. A la altura del apoya cabeza, en el cuello, los dos tenían cuchillos». Allí destacó, que el plástico protector que se utiliza como medida sanitaria le salvó la vida. Además, al instante fue asistido por un compañero que lo trasladó al centro de salud.
«Los manotié a los dos con cuchillo y todo, andando el auto en la rotonda y todo. De milagro no choque una pared», continuó Omar Ponce sobre el asalto que sufrió. «El de la derecha decía ‘matalo, matalo’ y yo no lo iba largar. Yo sabía que lo largaba y me mataban. No sé de donde saqué valor», admitió el remisero al contar que los agarró cuando lo atacaron. «Los apreté, los tironié», apuntó y describió que con fuerza los tomó de las muñecas.
«Cuando salí de la comisaría me enojé y los empecé a buscar y la policía me seguía a mí», indicó su fastidio con la fuerza de Seguridad. «Les dije siganme, vayan, busquenlos y no me dieron bola», lamentó sobre el intento de atrapar a los jóvenes que habían escapado. «Encima en un control lo llamó a un policía, yo estaba con toda la cara sangrando, y no se quería arrimar», relató y señaló que lo insultó. «Me cansé y me volví a mi casa», cerró sobre el episodio.
Las crisis del sector
Por otra parte, Omar explicó porque había levantado a los dos pasajeros que luego lo atacaron. «Las agencias no nos dan viajes ¿Y nosotros qué tenemos que hacer? Levantar a cualquiera en la calle y adonde nos levantan la mano paramos. Encima con esta pandemia, que no hay trabajo, nos ha bajado como 70% el trabajo», lamentó sobre la crisis económica. «No sé cuántos días voy a estar sin trabajar y no te resuelven nada», agregó.
Luego, precisó: «Soy un hombre de 60 años, un hombre grande que ya no puedo salir a trabajar por la pandemia esta». «La situación es muy mala. La AMT ha sacado una normativa que el que no vaya a trabajar tiene que presentar un informe de que uno no está con Covid o que uno no puede por la edad. Mañana se hablará», indicó luego de mencionar que recibió varios llamados, incluso de funcionarios. «Muchos se han solidarizado», cerró.