SALTA (Redacción) – Este lunes se llevó a cabo una fuerte manifestación frente al Centro Cívico Municipal. Se trata de trabajadores de cooperativas que realizan sus actividades laborales en el desmalezado de ciudad capitalina, quienes reclaman deudas por parte de la Municipalidad de Salta, encabezada por la intendenta Bettina Romero.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Adrián Amado, integrante de este sector, señaló que hay muchas personas en crisis por esta situación. «Hay gente que es monotributistas, pero en sí trabajamos todos para la municipalidad hace años. Cada uno tiene 10 empleados, somos más de 1000 familias a la espera de una solución», relató el trabajador durante la entrevista. Por este motivo, decidieron manifestarse frente al Centro cívico.
Aclararon que la gestión actual de la Municipalidad de Salta adeuda 4 meses y esperan una pronta solución para poder mitigar la crisis por la que atraviesan. «Hace tiempo venimos con lo mismo. Hoy nos adeudan 4 meses. Estamos pidiendo que se regularice y se aumente el precio del metro cuadrado ya que en otros lados se paga más como en Agrotecnica fueguina. Nosotros estamos cobrando 1.50$ el metro cuadrado», detalló.
Un problema sin solución
El representante de este sector remarcó el hecho de que los mandan a hacer trabajos que no estaban contemplados en sus funciones por la misma cantidad de dinero. «Ahora nos mandaron a hacer trabajo de saneamiento, micro basurales, todo y son cosas que no estábamos contemplados y nos resulta más costoso porque tenemos que conseguir otro tipo de máquinas», relató Amado.
Para finalizar, recordó que desde principio de año vienen realizando estos reclamos y hasta el momento no obtienen solución. Por este motivo, decidieron llevar a cabo dichas medidas de fuerza para manifestar su disconformidad ante esta situación. «Es insostenible ya esto. Hay familias sufriendo y nos exponemos al COVID-19 al dengue y a todo para dar otra cara», reclamó Amado durante la entrevista.