SALTA (Redacción) – Las obras realizadas en calle Alvarado continúan siendo noticia en la provincia. Durante el último tiempo, se comenzó a ver irregularidades en las calles donde se desarrollaban las bicisendas. Baches, bloques de cemento rotos y problemas en el tránsito vehicular fueron las cosas que más denunciaron los vecinos de la zona. Hasta dijeron que lo mejor sería levantarlas y hacerlas de nuevo.
En diálogo con Salta 4400, La concejal Laura García avaló estas declaraciones y explicó su opinión con respecto a estas obras. Sostuvo que no estaba de acuerdo con la realización de estas construcciones durante la pandemia. «No era el momento, menos en el momento crítico que estamos pasando. No es momento de gastar este dinero en algo que no era urgente y sin haber aprovechado ese dinero en la emergencia que tenemos», declaró.
Además, señaló que son muchas las irregularidades en las construcciones de estas bicisendas. Sobre esto, recordó que cuando realizaron el plenario, las autoridades del Ejecutivo nunca aparecieron. A esa reunión habían asistido más de 30 personas, quienes iban a dar su punto de vista sobre las obras, pero no se hizo presente ningún representante de la Municipalidad. «No les importó», aseveró.
Errores en la construcción
La concejal señaló que las ciclovías de la calle Belgrano son un claro ejemplo del mal desarrollo de las obras. «Hicieron lo de la Belgrano, tiene un montón de fallas, Dios quiera no pase nada cuando llueva, porque las pendientes de la Belgrano tienen una forma de bajar el agua, y encima de eso hicieron las bicisendas«, contó.
En ese sentido, remarcó que los mismos errores se pueden ver en calle Alvarado. Sostuvo que prefirieron empezar con estas obras que pavimentar la calle, lo cual era lo primero que deberían haber hecho. Además, agregó que esto lo hicieron sin tener en cuenta las necesidades ni las opiniones de los vecinos. «Hay rampas coartadas por el nuevo cemento que pusieron sobre calle Alvarado. Todo mal, no les interesa», finalizó.