Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El municipio no informó a la AMT sobre la ciclovía de la calle Alvarado

Desde la AMT afirmaron que pedirán mas cambios

Cicloturismo en Salta
Ciclovía en Salta

SALTA (Redacción) – La construcción de la bicisenda de la avenida Belgrano provocó numerosas quejas por parte de los vecinos y automovilistas de la capital. Sin embargo, tarde pero seguro, el Ejecutivo comunal modificará el proyecto. Al respecto, el presidente la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, detalló cuáles son los cambios que impulsarán a la propuesta. No obstante, advirtió que el municipio no informó a la AMT sobre la ciclovía de la calle Alvarado.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Ferraris confirmó que recientemente mantuvo un encuentro con representantes del Ejecutivo comunal. De esta manera, sostuvo que aprovecho la ocasión para «tomar conocimiento genérico del proyecto que tiene la municipalidad en cuanto al sistema de movilidad, y en particular sobre las bicisendas«. Al término de este encuentro, remarcó que detectaron «algunas cosas en las cuales podíamos aportar nuestro grano de arena». Principalmente, enfatizó en la necesidad de modificar puntos vinculados al transporte público.

Ciclovías

Posteriormente, el titular de la AMT mencionó que ya le presentaron algunas «sugerencias» a la Municipalidad de Salta. Ante ello, ponderó que «en algunos casos se nos ha escuchado y se han hecho algunas pequeñas modificaciones que veníamos planteando». Entre estas, apuntó que «se achicó un poco la bicisenda en la zona cercana al monumento a Güemes». «Veíamos que había un problema con el colectivo, que no tenía espacio», formuló.

También, Ferraris detalló que «con la parada del colectivo en la línea vigente, la bicisenda impedía que los otros vehículos circularan». Por eso, subrayó que propusieron que se planifique «una disminución del trazado para mejorar la circulación del transporte público, y del transporte en general». Además, comentó que la entidad ya le remitió una nota a la Intendente Bettina Romero para obtener información sobre la ciclovía que se ejecutará en la calle Alvarado.

A partir de este informe, el funcionario recalcó que podrán analizar cómo afectará esta obra al «transporte público, tanto masivo como el impropio». En consecuencia, afirmó que sabrán cuáles son las paradas de colectivo que el municipio «pretende cambiar». En este orden, Ferraris enfatizó que la «visión» de la institución está exclusivamente dirigida a la incidencia que las ciclovías tendrán sobre los diversos puntos del transporte público en la capital.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina