Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Qué opinan los salteños sobre la construcción de las ciclovías en la capital?

La opinión acerca de la obra es casi unánime

Ciclovías de Salta
Ciclovías de Salta

SALTA (Redacción) – Los habitantes de la ciudad de Salta desde hace algunas semanas están sumidos en una nueva controversia. Particularmente, esta polémica excede a las temáticas que anteriormente estaban al frente de la agenda política local, como las acciones para combatir el coronavirus o la licitación del servicios de tratamiento de residuos. En este orden, SALTA4400 buscó saber qué opinan los salteños sobre la construcción de las ciclovías en la capital.

El debate acerca de este asunto se inició con la instalación de la bicisenda sobre la avenida Belgrano. Ante ello, no los operarios debieron modificar la obra que inicialmente había ejecutado. Al mismo tiempo, reportaron que se habían producido decenas de siniestro viales en este sector de la ciudad. Posteriormente, se reveló que la Municipalidad de Salta invirtió más de 3 millones de pesos en plena crisis económica. Además, este medio reveló que no hubo licitación y que los responsables de la empresa que se adjudicó esta propuesta poseen vínculos con la Intendente Bettina Romero.

Ciclovías

Precisamente, los artículos vinculados con este asunto despertaron el interés de los lectores de este medio. Por eso, decenas de habitantes de la capital expresaron su opinión sobre esta controversial obra en las publicaciones relacionadas con la bicisenda. En línea con los testimonios que se habían recogido hasta el momento, el rechazo hacia este proyecto resultó casi unánime. Por una parte, varios internautas coincidieron en que actualmente existen asunto que requieren mayor prioridad.

En ese sentido, gran parte de los lectores de SALTA4400 consideraron que el Estado comunal debería destinar estos fondos al arreglo de las calles. Al respecto, enfatizaron que los caminos de casi toda la ciudad presentan un mantenimiento deficiente. Acerca de ello, se observaron opiniones como «hacer bicisendas es más fácil que arreglar calles», «necesitamos mejores calles, no más obstáculos» o «esa plata se podría haber invertido en arreglar calles, siguen un desastre».

En tanto, otros usuarios criticaron la ejecución de la ciclovía: «Qué mal hechas están, por Dios. Nunca alguien preparado para hacer las cosas como la gente. Un gastadero de plata para ese mamarracho». A su vez, otros capitalinos remarcaron que con esas partidas podría haber construido viviendas o mejorado el sistema de desagüe para evitar inundaciones. Sin embargo, el principal reclamo de los lectores al municipio fue que «arreglen los baches«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina