Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Siniestros viales en la bicisenda: denunciaron que la obra estaba «achicada»

Un testigo presenció varios incidentes en los últimos días

Cicloturismo en Salta
Bicisendas en Salta

SALTA (Redacción) – Lejos de representar un logro para la gestión de la Intendente Bettina Romero, la nueva ciclovía de la avenida Belgrano se convirtió en el eje de las polémicas en materia de tránsito. Desde hace algunas jornadas, se produjeron varios siniestros viales en la bicisenda. Además, el malestar ciudadano se unió a las críticas que esgrimieron algunos políticos. En ese sentido, denunciaron que la obra estaba «achicada«.

Precisamente, estas fueron las palabras del diariero Daniel Agüero, quien trabaja en inmediaciones de este sector de la avenida Belgrano. En primera instancia, comentó los operarios de la Municipalidad de Salta habían instalado los bloques el pasado viernes. Ante ello, mencionó que «ya estaba todo listo y terminado». Sin embargo, advirtió que uno hecho llamó su atención cuando llegó al lugar ayer por la mañana. «Estaba achicada la banda para los ciclistas y pintadas las líneas amarillas», afirmó.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Agüero manifestó que posteriormente dos personas irrumpieron en escena para tomar las medidas de parte del tramo señalado. Sin ninguna clase de conocimiento específico en materia de vialidad, sostuvo que había escuchado que el ancho de la senda alcanzaba los «seis metros y medio». Asimismo, destacó ya durante la semana se habían producido varios incidentes vehiculares en el sector.

Bicisenda

En relación a los siniestros viales que se derivaron de las problemáticas vinculadas a la ciclovía, el diario afirmó que entre el miércoles 5 y el viernes 7 hubo un incidente por día. Incluso, reportó que estos episodios de inseguridad vial provocaron la rotura de algunos bloques de la bicisenda. En primer lugar, sostuvo que el pasado miércoles una mujer colisionó contra la obra. Además, aludió que la damnificada «estuvo como tres horas para sacar el auto ‘nuevito'».

En tanto, Agüero señaló que posteriormente llegaron la grúa y los agentes de Tránsito, quienes le rubricaron una «multa». «Pero después corrieron los billetes. La cámara los filmaba, pero los billetes han entrado. Han venido un montón y han sacado todo esto. Lo han puesto para poder levantar el auto y sacarlo por atrás», relató. Finalmente, el trabajador sostuvo que al segundo vehículo accidentado lo removieron más rápido de la zona. Por último, remarcó que «el ‘tachero’ terminó en el medio».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina