Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conflicto por las bicisendas: ex concejal solicita que la Municipalidad de Salta admita los errores en “señal de humildad”

Martin del Frari criticó duramente las medidas dispuestas por las autoridades en materia de tránsito y ciclovías.

ciclovías
Siniestro vial por los bloques de cemento en Salta - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El conflicto de tránsito en Salta tiene múltiples puntos de debate que por estas semanas se tornan cada vez más tensos. Las decisiones que la Municipalidad de Salta toma con Bettina Romero al frente, son motivo de cruces y disputas sin fondo. Desde la nueva forma de labrar multas, las condiciones de trabajo de los agentes de tránsito así como la decisión de favorecer a los ciclistas con el nuevo diagrama de bicisendas, son parte de la mesa de debate constante.

Con más voces en contra que a favor, vecino, conductores y funcionarios exponen su repudio día a día en diferentes medios de comunicación. Los siniestros viales por los bloques de cemento que delimitan las ciclovías siguen sumando casos. Sin ir más lejos, en la mañana de este lunes un chofer de remis se llevó puesto uno de éstos, rompiendo parte del móvil.

Previamente, en diálogo con Salta 4400, el concejal, Santiago Alurralde, advirtió que la ciclovía se realizó sin ningún tipo de planificación y reclamó la falta de disposición, diálogo y escucha que caracteriza a la actual gestión. Ahora, se suma a la lista de reclamos la exposición que hizo en sus redes sociales, el ex concejal y dirigente kirchnerista, Martin del Frari.

Fuente: Salta 4400

Un reclamo, muchas voces

Bajo el título “BICISENDAS UNA TRAMPA PARA LOS CONDUCTORES”, el ex concejal manifestó sus críticas por la mala realización de las bicisendas. El mismo aclaró que si bien está a favor de conectar la ciudad de esta manera, los siniestros viales dan cuenta de la mala planificación. En su texto menciona a la Avenida Belgrano, “que paso de ser una de las arterias más rápidas para circular de la ciudad a convertirse en una procesión de vehículos”.

De Frari ejemplificó con las largas filas y  la “cantidad de reclamos y pedidos a la Municipalidad de Salta de corregir esta pequeña obra muy mal planificada y realizada”. A su vez, disparó defendiendo al bolsillo de los salteños que ahora deben “gastar altas sumas de dinero arreglando vehículos que se destruyen en los bloques de cemento divisorios de las bici sendas”. Asimismo, su criticó hizo hincapié en la “soberbia de algunos funcionarios”.

Por ello, finalizó su descargo con un pedido urgente a la Intendenta. “Que de manera urgente brinde una solución a estos inconvenientes con las bicisendas, en ocasiones admitir errores puede convertirse en señal de humildad. Lo que beneficia a algunos, no debe perjudicar a otros”, concluyó el mismo. La publicación despertó la atención de muchísimos usuarios que hicieron de sus comentarios su forma de mostrar su apoyo o descontento a la medida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina