Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

COVID-19 en La Caldera: «Es un número que asusta para ser un pueblo pequeño»

La Caldera es la segunda localidad más afectada de su departamento.

La Caldera
La Caldera

SALTA (Redacción) – El COVID-19 llegó a todas las jurisdicciones del territorio salteño. Si bien no todas atraviesan por la misma situación de Capital, Orán y Gral. San Martín, en la mayoría de las localidades se registran pacientes positivos. Es el caso de La Caldera, quien no presentó contagios el día de ayer, pero según el intendente Diego Sumbay, tienen «un número que asusta para ser un pueblo tan pequeño».

En diálogo con Salta 4400, el mandatario municipal sostuvo que atraviesan por una etapa de aislamiento estricto para evitar el aumento de casos. «Están todos controlados, aislados, tenemos casos en el municipio, pero también lo que registra el departamento ha sido un número elevado por eso las medidas que se tomaron desde nación y provincia», aclaró.

Actualmente, La Caldera es la segunda localidad de su departamento con más casos, totalizando 42 en lo que va de la pandemia. En el primer lugar se encuentra Vaqueros, con 136. Sin embargo, el intendente sostuvo que se trata de «un número que asusta» para un pueblo «tan pequeño». En ese sentido, señaló que trabajan en controles sanitarios constantes para evitar que el virus siga propagándose.

bannersalta

Irregularidades en los reportes

Durante la entrevista, el Dr. Diego Sumbay explicó que hay muchas irregularidades en los reportes de COVID-19 brindados por el Ministerio de Salud de la provincia. «Hay muchos reportes de laboratorio que no se cargan los datos y demoran en cargarse, ya que hace unos días atrás teníamos un acumulado de 50 y de los que estaban activo eran 5», especificó el mandatario municipal.

Controles en el municipio

El fin de semana, se registraron actos de vandalismo en una plaza de La Caldera, en donde le cortaron la cabeza a una imagen de la virgen ubicada allí. Sobre esto, el intendente señaló que la situación del COVID-19 complicó los controles, ya que muchos policías se encuentran aislados. Ante esto, solicitaron refuerzos al Ministerio de Seguridad. También indicó que servirían para controlar las fronteras de la localidad porque los fines de semana muchas personas intentan entrar a su jurisdicción y no pueden controlarlos a todos.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina