Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aseguran que hay un alivio en la tensión hospitalaria en Orán

Desde la Intendencia recalcaron que la ocupación de camas bajo del 90 % al 54 %.

programa Detectar

SALTA (Redacción) –  Orán resulto ser un municipio que heredó una deuda millonaria a la que ninguna asistencia del gobierno provincial puede saldar por estos días. Frente a ello, el Intendente, Dr. Pablo González apeló a la disminución del gasto público y una reestructuración de su gabinete para garantizar un equilibro en la balanza. Mientras tanto, la crisis sanitaria también busca respuestas que al parecer las encontraron en el marco de la gestión del flamante Dr. Juan José Esteban.

“Con el cambio la gestión y la operatividad manifiesta, el Ministro de salud se contacta permanentemente, está al tanto del planteo y de los temas, con lo cual eso marca una diferencia sustancial con la gestión de la doctora Medrano”, disparó González quien ya se había mostrado molesto por la performance de la ex ministra quien finalmente presentó su renuncia.

Más camas liberadas

Con respecto al tema del hospital de Orán, González explicó que “hay un alivio en cuanto a lo que es la tensión que sufrió el hospital en el mes de agosto y los primeros días de septiembre con una ocupación de camas Covid -19 superior al 90%”. Tras ello, hoy  está en el 54%. Según González es fruto del aislamiento social y la puesta en marcha del programa Detectar.

“Esto marca un cambio la estrategia sanitaria. Es ir a los barrios y buscar los casos, cortar cadenas de contagios, evitar nuevos casos y que eso lógicamente influya sobre lo números totales”, analizó el Intendente de Orán. Asimismo, explicó que también tiene que ver con la puesta en funcionamiento del SAMEC “que permite asistir de mejor manera tanto los casos Covid-19 como los que no lo son pero en sus domicilios”. “Hay una estrategia de sacar del foco al hospital para trasladarlo a la sociedad”, puntualizó.

Por ello, González  subrayó el alivio de la tensión hospitalaria. A su vez, reconoció que tanto en la figura del nuevo ministro, como las nuevas autoridades del hospital, “ha permitido que el equipo de salud hoy este trabajando más tranquilo”.

Mientras tanto, comercios y gastronómicos abren sus puertas

Tras la visita del Ministro de Gobierno, comerciantes y gastronómicos fueron notificads sobre  la reapertura de sus locales. En el caso de los comercios lo harán con todas las medidas y protocolos correspondientes en el horario de lunes a sábado de 8 a 20 horas. En el caso de los gastronómicos será hasta las 24 horas  con ubicación de mesas solo en el exterior de su local.

“Ellos han tomado la medida como un alivio pensado que estaba en una condición peor con sus puertas cerradas y solo trabajando con delivery”, señaló González. Mientras tanto, se mostró optimista por el diálogo con estos sectores. “La pandemia nos pone condiciones que no exige a estas determinaciones en la cual hay que ser muy finos en toma de decisiones que pretenden que no se nos disparen curvas de casos y a su vez se pueda generar un movimientos comercial y económico en la ciudad. Lo vamos a seguir dialogando con ellos”, adelantó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina