Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El secretario general del ATE tiene coronavirus y está internado

El dirigente sindical de ATE dio positivo de COVID-19 y se encuentra internado

ate
El secretario general de ATE, Juan Arroyo.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se confirmó la noticia de que el secretario general de ATE, Juan Arroyo, dio positivo de coronavirus. En diálogo exclusivo con Salta4400 explicó cuál es su estado de salud y reveló dónde se habría contagiado. Por otra parte, apuntó detalles sobre la situación que atraviesan los trabajadores de la Salud ante la pandemia. «El famoso bono a la gente de la zona norte de primer nivel no les pagaron. Aunque el gobernador Gustavo Sáenz en Orán dijo que les iban a pagar y hasta ahora ni una moneda», apuntó.

«No me contagié en el sindicato»

En primer lugar, el titular de ATE mencionó que esta internado en terapia intensiva pero aclaró: «Me encuentro bien gracias a dios, he mejorado bastante». Sobre cómo evolucionó su cuadro médico, relató: «El lunes pasado ya tenía síntoma más cercanos al COVID-19 y fui el martes para un hisopado y no me hicieron. Me dijeron que era muy pronto y el miércoles recién me hicieron. El viernes ya estaba viniendo para acá porque no aguantaba más».

«Me contagié en casa», precisó sobre donde supone que contrajo el coronavirus. Allí apuntó que el hijo de su pareja estaba enfermo y que primero contagió a ella y luego a él. Respecto a su esposa diferenció: «Ella está bien, dio positivo pero no tiene ningún síntoma, está como si nada». En cuanto a su situación, el dirigente agregó: «Después de 14 días capaz me haga otro estudio y si no hay novedad puedo quedarme unos días más y ya puedo salir».

La posibilidad de contagio en el sindicato la descarto por completo. «Yo estuve hasta el viernes y estaba de diez, no tenía nada. Incluso tomé té con muchas chicas del sindicato y ninguna está enferma. Ninguna tiene síntomas y ya deberían tener si las hubiese contagiado. Por eso creo que no me contagié en el sindicato», argumentó Arroyo. En esa misma línea lamentó: «Yo estaba bien, tenía mampara, tenía barbijo, tenía máscara también y alcohol a cada rato. Siempre me cuidé bien, el problema fue en mi casa».

Sobre el cierre de la sede de ATE de manera preventiva mencionó que fue una decisión que tomaron sin él pero consideró que estaba bien. «Teníamos un protocolo, no me voy a oponer porque veníamos haciendo desinfección sábado por medio, domingo», indicó. Según informaron a este medio, el sindicato determinó una fumigacion, desinfección y sanitizacion por lo que el local estará cerrado hasta el 25 de octubre.

«Vivimos reclamando un hisopado periódicamente»

Respecto a la situación delicada que atraviesa el personal de la salud ante la desatención del Gobierno, Arroyo consideró: «La gente que está afiliada tiene mucha vocación a pesar de que no tiene los insumos. Nosotros vivimos reclamando un hisopado periódicamente para que estén seguro porque sino, cuando se enferman, recién nos aislan y algunos lamentablemente fallecieron».

«Después eso lleva a que haya mucha violencia, de los jefes sobre todo de enfermería, de personal contra los trabajadores que están poniendo la vida y están siendo maltratados, no los escuchan. Ellos ven el problema de cerca, tienen idea pero no lo hacen y ese es el disconformismo que hay de los chicos», consideró el dirigente sobre el personal sanitario de la Provincia.

Por último recordó ante este medio: «La otra es que el famoso bono a la gente de la zona norte de primer nivel no les pagaron. Aunque el gobernador en Orán dijo que les iban a pagar y hasta ahora ni una moneda». «Ellos también están expuestos, están crudos porque salen a la calle, van casa por casa y es peligroso, exponen su vida y se merecen el mismo trato», concluyó desde el centro de salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina