Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El titular de ATE explicó la situación del personal en los hospitales: ¿Se cumplen los protocolos?

El secretario General de ATE habló con SALTA4400 y describió el contexto del personal de los centros de Salud

Juan Arroyo ATE - Foto: Facebook Ate Gremio Salta

SALTA (Redacción) – El secretario General de ATE, Juan Arroyo, dialogó en exclusiva con SALTA4400 y remarcó: «Siempre hemos reclamado que se apliquen los protocolos sobre todo con la gente de salud«. En este sentido, el dirigente advirtió sobre el personal estatal que trabaja en las instituciones sanitarias: «Los compañeros que están en los hospitales, el virus seguramente están conviviendo con ellos». Por otra parte, sobre la manifestación que tuvo lugar este lunes, lamentó: «Había mucha gente ‘pudiente’ y no vi gente humilde».

En primer lugar, este medio le consultó al dirigente de ATE si saben cuántos afiliados en las distintas instituciones de salud están contagiados de Covid-19. «No, desconocemos el número. Como es una cuestión confidencial por todas las cosas que pasaron, que discriminan a la gente, no quisimos averiguar mucho en ese sentido», apuntó. En cuanto a los protocolos de bioseguridad se le preguntó si se están cumpliendo. «Sí, esto es una pandemia que creo que ya no estamos exceptuados ninguno», lamentó.

«Más allá del cuidado personal de cada uno. Los compañeros que están en los hospitales, el virus seguramente están conviviendo con ellos. Eso hace que el riesgo sea mayor», describió el titular de ATE. «Nosotros siempre hemos reclamado que se apliquen los protocolos sobre todo con la gente de salud que está en la primera línea. También solicitamos todos los elementos necesarios para que ellos estén bien cubiertos de alguna manera», completó Arroyo.

Personal dentro de los hospitales

«Esto va mas allá y hay cosas que sin duda, no vamos a poder evitarlo, pero no significa que nadie este exceptuado que no nos vayamos a contagiar», remarcó el secretario general de ATE en Salta. «Tenemos algunos médicos, no muchos, profesionales de distintas especialidades. Hay enfermeros, cocineros, mucamos. Esos están en los hospitales y están expuestos», apuntó. «Hay compañeros que están atendiendo en centro de salud, como administrativas, agentes sanitarios y de distintas especialidades, como odontólogos, psicólogos. Quizás están más expuestos», describió.

Sobre las quejas por falta de elementos de bioseguridad, Arroyo consideró: «Siempre hay quejas, pero eso ya no depende de nosotros. Nosotros les recordamos que se cumplan con los protocolos, sobre todo con los insumos que necesita el personal que requiere esos elementos». «Se pide al Ministerio de Salud las cosas, no se cumplen a raja tabla pero se está cumpliendo. Estuvimos en la entrega de elementos. A veces falta por la misma situación que no hay insumos», aclaró.

La marcha del lunes: «Había mucha gente ‘pudiente'»

«Yo no estoy de acuerdo con ese tipo de protestas porque no es de una cuestión política lo que está pasando, sino una pandemia que está en todo el mundo», contestó al preguntarle sobre la manifestación de este lunes. Allí señaló: «Y sabemos qué pasa en los países donde no se cumplen los protocolos como lo hacemos nosotros». «Para qué nos cuidamos tanto si la gente después va a hacer estas cosas», reclamó.

«Eso complica, porque uno anda por todos lados, al banco, hospital, a comprar y se cuida. Y esto que se hizo, no me parece tiempo de juzgar a nadie porque es una situación difícil que estamos atravesando», consideró. Para finalizar, describió lo que vio sobre la protesta en Salta: «Ayer había mucha gente ‘pudiente’ y no vi gente humilde caminando. La mayoría en vehículos, las camionetas que desfilaban en Salta deja mucho que desear».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina