Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Secretario de ATE: “El personal del Hospital Papa Francisco está realizando tareas para lo que no está capacitado”

El secretario de ATE explicó la situación de los trabajadores del Hospital Papa Francisco durante una entrevista con Salta 4400.

Hospital Papa Francisco

SALTA (Redacción) – El caso positivo de Covid – 19 de la trabajadora de la salud del Hospital Papa Francisco alertó a todas las autoridades. Ante esto, Juan Arroyo, Secretario de ATE, sostuvo durante una entrevista con Salta 4400, que el personal del hospital realiza tareas para los que no están capacitados. Así sucedió en el caso nombrado anteriormente, donde la mujer se encargaba de repartir material de bioseguridad a pesar de pertenecer a la parte administrativa.

En ese sentido, el secretario de los Trabajadores del Estado explicó que eso no debería suceder y que es algo que vienen reclamando hace algún tiempo. Sus declaraciones se basan en el hecho de que existen personal que se encarga específicamente de la repartición de este tipo de material y que conocen las reglas a seguir. Por eso declaró que este trabajo lo deberían realizar el personal de mantenimiento y no el de administración, que es lo que ocurrió.

«Esto lo habíamos reclamando pero no nos hicieron caso y tenemos las consecuencias de lo que pasó», aseguró Arroyo. Con respecto a este caso, sostuvo que son muchos trabajadores se encuentran en riesgo y varios todavía esperan el resultado de los testeos para saber si son positivos a Covid – 19. «Lamentamos esto porque por ahí, la situación de los jefes no acompaña», aseveró el secretario.

Ante esta situación, declaró que en el Hospital Papa Francisco hay mucha gente capacitada pero «no se la está usando». Por esto, usan a personas que no cuentan con las capacitaciones a cubrir puestos que no le corresponden. Esto es consecuencia de la gente que no conoce las normas», aseguró el dirigente de ATE. Por otro lado, sostuvo que esto también se debe a que la coordinación del Hospital Papa Francisco pone a realizar tareas alternativas a personal que no está ocupado en el momento.

Maltrato hacia los trabajadores del Hospital Papa Francisco

Según Arroyo, existe una soberbia y un maltrato hacia los trabajadores, que de a poco está mostrando las consecuencias. «Es lo que vamos a denunciar
en algún escrito a la ministra y al gobernador porque no se están cumpliendo los protocolos como corresponden», aseveró. Por otro lado, adelantó que realizarán un seguimiento a los posibles casos de Covid – 19 que trabajan en el Hospital Papa Francisco. Para eso, explicó que habrán delegados de ATE dentro del hospital que son quienes controlarán la situación de los trabajadores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina