Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Cachi: «tenemos lo mínimo para contener casos Covid 19»

Lo aseguró el intendente de Cachi, Américo Liendro. Además, suspendieron el turismo interno en el municipio.

Cachi
Pandemia en Salta

SALTA (Redacción) – Si bien el interior de Salta se convirtió en un campo minado en relación a la pandemia de Coronavirus, no todo parece estar a la altura de las circunstancias. En una entrevista brindada a Salta 4400, el intendente de Cachi, Américo Liendro, no dudó en admitir cuál es la situación sanitaria del municipio. El mismo aclaró que sólo tienen “lo mínimo para contener casos de Covid-19”.

A pesar de que los habitantes de Cachi no cuentan todavía con registro algunos sobre pacientes positivos para Coronavirus, las autoridades toman duras decisiones para poder sostener esta situación sanitaria. Consultado al respecto de los recursos a nivel sanitario y la capacidad de respuesta del sistema, Liendro advirtió que “en el hospital tenemos lo mínimo para combatir al Covid-19. No estamos de 10 para decir que podemos aguantar”.

El intendente agradeció la ambulancia brindada por el Gobierno de Salta pero señaló  que sólo es una ambulancia. “La otra ambulancia que tenemos tiene un estado regular. Por eso se viene cuidando y a partir de hoy va a ser muy estricto el ingreso de turistas a nuestro municipio”, aseguró. En esta línea, reiteró las medidas estrictas respecto al control policial en los ingresos a Cachi. “Tenemos que seguir cuidando a nuestro pueblo”, agregó.

Si bien algunos habitantes trabajarían en minas aledañas, el intendente dejó claro que vienen trabajando de manera consistente en relación a la prevención. Sin embargo, en caso de una irrupción del virus en el municipio, no cuenta con una sala Covid-19 específica para la situación extraordinaria que atraviesa el mundo. “Tenemos lo mínimo. Después, todo está preparado para que en el caso de tener un caso, trasladarlo a Salta”, manifestó.

Sin turismo hasta nuevo aviso

Paralelamente, Liendro ratificó su decisión de suspender el turismo interno hasta el día viernes. “Nosotros hemos tomado la medida el jueves pasado y fue porque queremos cuidar la salud de la gente de nuestro municipio. También se debe a la gran cantidad de gente que nos llegó el día jueves. Queremos acompañar a los municipios vecinos que estaban determinando el cierre del turismo”, explicó.

El mismo contó a este medio que ya tuvieron una reunión con el COE municipal y que finalmente,  se va a rehabilitar otra vez el turismo interno, con todas las medidas preventivas. “El que no traiga reservas, no ingresa”, destacó. Pero el circuito no se agota en los ingresos de turistas, sino en los trabajadores que hacen del turismo su forma de sostenerse económicamente.

Por ello, Liendro profundizó, explicando que en la parte artesanal no se trabajaba porque el municipio de Cachi siempre ha estado preparado para el turismo nacional e internacional. “El turismo salteño llegaba a nuestro municipio en fiestas patronales, pascuas y a veces en semana de vacaciones de julio. Entonces en la parte de artesano, solo salieron los que tienen locales”, agregó.

https://www.facebook.com/municipalidaddecachi/photos/a.716911861795747/1723385441148379/?type=3&theater

Asimismo,  en la parte gastronómica analizó que la actividad se activó “poco y no al 100%”. Por otro lado,  en la parte hotelera consideró que “algo se pudo trabajar”. Las declaraciones del intendente dan cuenta de una situación compleja, lenta y poco esperanzadora. A pesar de ello,  Liendro adelantó que el sábado volverá el turismo interno tal y como estaba previsto.

“Es un municipio chico que nos mantenemos con la coparticipación nacional y provincial,  así como con la recaudación. No tenemos mucho, salvo lo de algunos hoteleros y la parte automotor”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina