Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los controles de covid – 19 en zona sur podrían replicarse en otros barrios según la situación epidemiológica

El doctor Juan José Esteban sostuvo que estos controles son medidas prudentes en zonas afectadas.

controles

SALTA (Redacción) – La existencia de casos positivos sin nexo epidemiológico, llevaron al Gobierno a tomar la decisión de realizar controles casa por casa en zona sur. Con respecto a esto, el doctor Juan José Esteban explicó a Salta 4400 que esta mañana se registraron 4 nuevos casos positivos que pertenecen a esa zona. Específicamente, los nuevos contagiados pertenecen a Vaqueros y se encuentran todos aislados y monitoreados.

Ante ello, sostuvo que además de estos casos, se seguirán conociendo más durante las próximas horas. «Evidentemente no podemos hablar que no exista la circulación comunitaria viral», aseguró el gerente del Hospital del Milagro. Sin embargo, los nuevos contagios por Covid – 19 no se da solo en esta parte de la provincia, por lo que sostuvo que las medidas implementadas allí, podrían también implementarse en otros barrios.

«Creo que los cordones sanitarios epidemiológicos se van a ir dando a medida que se den situaciones nexos o situaciones de contacto por aglomeramiento y demás», declaró el referente. En ese sentido, sostuvo que estas son medidas bastante prudentes para evitar la circulación en zonas donde están afectadas y ya es notable la existencia de circulación viral y el posible aumento de contagios.

¿En qué consisten estos controles médicos?

Con respecto a esto, el doctor explicó que los cordones sanitarios buscar restringir la circulación de personas. De esa forma, tratarán de evitar la circulación viral. Durante estos controles no solo se les toma la temperatura a los vecinos, sino que también se busca los casos sintomáticos. Además, promocionarán una nueva App para celulares que permitirá la consulta de síntomas a través de los dispositivos. Con esto pretenden disminuir la circulación en la vía pública.

Operativo de vallado en los barrios de esta zona

En este marco, el día de ayer se realizó un amplio operativo que consistía en el vallado de los barrios de zona sur. Durante el procedimiento estuvieron involucrados más de de 150 efectivos policiales encargados de controlar el ingreso y el egreso del lugar. Además, contará con la participación de 20 equipos sanitarios, quienes se encargarán de realizar los testeos puerta a puerta a los vecinos de la zona.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina