Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid – 19 en zona sur: vallarán los barrios en donde se realizarán los testeos

Los testeos se realizarán para resolver los dos casos positivos de Covid – 19 sin nexo epidemiológico.

Covid - 19

SALTA (Redacción) – A causa de la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, las autoridades salteñas decidieron implementar nuevas estrategias. Estas se anunciaron el día de ayer, durante una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno. Entre ellas se encuentra la realización de los controles masivos en 10 barrios de zona sur para detectar casos positivos de Covid – 19. Por este motivo, decidieron vallar el sector donde se realizarán los testeos.

Así lo informó en las últimas horas del domingo el gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, en la conferencia de prensa. En ese sentido, explicó que el objetivo es encontrar a personas portadoras del virus. Por este motivo, 20 equipos sanitarios realizarán una búsqueda activa de posibles casos puerta a puerta en los barrios de zona sur de la capital salteña. Esto se llevará a cabo para resolver dos casos positivos sin nexo epidemiológico.

Para esto se vallará la zona, restringiendo el ingreso y egreso de vehículos y peatones. Este operativo es organizado por el Ministerio de Seguridad y afectará al menos a 150 efectivos policiales, quienes se encargarán del control. No obstante, fm 988 informó que solo dejarán ingresar los casos excepcionales que estén debidamente justificados conforme a lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia(COE).

Entre los policías afectados se encuentran Oficiales Jefes, Oficiales Sub. Alternos, Sub. Oficiales y Personal de Unidades Especiales. Ya dentro de los barrios, los equipos de salud se encargarán de realizar preguntas a los vecinos para saber si mantuvo contacto con algún contagiado de Covid – 19 y se les tomará la temperatura. Sin embargo, explicaron que tendrán prioridad los casos sospechosos reportados al 911.

Incorporación de tecnología para la lucha contra el Covid – 19

La ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, anunció que durante estos operativos también se promocionará una app que servirá para la lucha contra el coronavirus. Con respecto a esto, adelantó que se trata de una aplicación que serviría para evitar las aglomeraciones en los hospitales. «La misma permitirá a los usuarios, mediante la respuesta remota, enviar un reporte diario de su estado de salud”, explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina