Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan blindar el ingreso a Metán para que no haya nuevos casos de coronavirus

Negarán la entrada de personas durante las próximas semanas

Metán
Controles policiales en Metán - Facebook de la Municipalidad de Metán

SALTA (Redacción) – Después de haber escuchado el discurso que emitió anoche el Gobernador Gustavo Sáenz, numerosos municipios de la Provincia confirmaron cuáles serán las nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia. En ese caso, las autoridades comunales afirmaron que buscan blindar el ingreso a Metán para que no haya nuevos casos de coronavirus. Para ello, adelantaron que negarán la entrada al distrito a numerosas personas durante las próximas semanas.

Precisamente, indicaron que las normativas que regirán en el municipio están inscriptas en la Resolución N° 23 del Comité Operativo de Emergencia (COE) local. Asimismo, destacaron que estas disposiciones cuentan con el respaldo del Intendente José María Issa. Ante el incremento de cuadros positivos de COVID-19 en la Provincia, el Ejecutivo comunal garantizó que estos nuevos controles apuntan a reducir el aumento de infectados en el distrito.

Coronavirus en Orán

A fin de avanzar hacia una cuarentena administrada, el COE de Metán emitió tres medidas. En primer lugar, el organismo aseveró que está prohibida la entrada de vendedores ambulantes al territorio comunal. Asimismo, señalaron que tampoco se admitirá el ingreso de personas que efectúen labores de cobranza o actividades similares. A diferencia del régimen que tendrá vigencia en la Provincia, estas normas solo se prolongarán por 14 días.

En segunda instancia, establecieron una regla que impactarán en las personas que provengan de los departamentos General Güemes, General San Martín, Olacapato, Orán y San Antonio de Los Cobres. Los habitantes de estos puntos que pretendan entrar a Metán deberán atravesar los 14 días de encierro obligatorio. Además, determinaron que estos individuos tienen que contar con el permiso correspondiente y con el certificado de PCR negativo.

Frente a cualquier clase de incumplimiento de estas medidas, aseguraron que los infractores afrontarán el pago de una sanción económica. Por último, el COE de Metán garantizó la continuidad del funcionamiento de las salas velatorias. Igualmente, expresaron que solamente se admitirá la presencia de pocos familiares en el recinto. Además, sostuvieron que la ceremonia tendrá que realizarse a cajón cerrado. Finalmente, ratificaron que los servicios fúnebres siguen prohibidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina