Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hoy arrancó la cuarentena administrada en Orán

Las nuevas reglas estarán vigentes hasta el 31 de julio

Orán
Orán

SALTA (Redacción) – Aunque el Gobernador Gustavo Sáenz ratificó que el endurecimiento al distanciamiento social preventivo y obligatorio empezará el próximo miércoles 15, varios municipios decidieron adelantar el inicio de las nuevas restricciones a la circulación. En varios de estas comunas la situación epidemiológica es cada día más complicada. Por ese motivo, indicaron que hoy arrancó la cuarentena administrada en Orán.

Las medidas que desde la medianoche rigen en el municipio del norte provincial fueron comunicadas después de la conferencia de prensa que anoche brindó el Gobernador Sáenz. Al respecto, señalaron que el Intendente Pablo González y el Comité Operativo de Emergencia (COE) promulgaron estas disposiciones. Además, adelantaron que este régimen de seguridad sanitaria inicialmente se prolongará hasta el viernes 31 de junio.

Cuarentena administrada en Orán

Uno de los principales aspectos que tendrá la cuarentena administrada en el municipio es que Orán formalmente regresó a la etapa de «distanciamiento». A raíz de ello, el Ejecutivo local afirmó que está prohibido el ingreso y la salida de personas y automovilistas desde y hacia otros puntos de la Provincia. En ese sentido, aclararon que los trabajadores esenciales (salud, seguridad, transporte de productos) estarán exceptuados de esta disposición.

Igualmente, la mayor parte de las restricciones que ya rigen en Orán son las mismas que en el resto de las provincias. No obstante, existen dos grandes diferencias. En primer lugar, afirmaron desde hoy volvieron a abrir las puertas del Mercado Municipal de Abasto. Pese a ello, remarcaron que solo se dedicarán a la comercialización para consumidores minoristas. Por otra parte, expresaron que comercios, ferias, centros comerciales, galerías y supermercados funcionarán hasta las 20 y los clientes deberán ingresar en relación al último número de sus DNI.

Acerca de estas normativas, el Intendente González destacó que se trata de «medidas dispuestas por el Gobierno provincial». Ante ello, aseveró que acatarán estas reglas «cumpliendo con todos los recaudos de sanidad y medidas de bioseguridad». «Mantener el Distanciamiento Social dependerá de la responsabilidad de cada uno», reclamó. Finalmente, sostuvo: «Disfrutemos de esta nueva normalidad pensando en el cuidado extremo de nuestra salud, para poder mantenerla y protegernos entre todos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina