Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputada nacional comparó la crisis del turismo con el “Titanic” y pidió al Gobernador Sáenz que se haga cargo

En una entrevista radial, la diputada señaló que hay contradicciones en torno al turismo interno.

turismo regional
Turismo en Salta.

SALTA (Redacción) – Ayer a la tarde noche, los salteños agendaban una a una las medidas que regirán en Salta desde esta semana en el marco de una cuarentena administrada. Uno de los anuncios y motivo de preguntas reiteradas  tuvo que ver con el  turismo. Desde el Gobierno señalaron que continuará vigente el turismo interno pero advirtieron que cada municipio podrá decidir si limita o anula el acceso de turistas a cada destino.

En este marco, la diputada nacional, Virginia Cornejo, salió al cruce por las decisiones contradictorias que fueron tomadas entre el Ejecutivo municipal y provincial. En una entrevista brindada a Radio Profesional FM 89.9, la legisladora hizo un claro descargo por la falta de coordinación y diálogo. Asimismo, pidió al Gobernador tomar cartas en el asunto respecto a la decisión de dejar todo en manos de cada municipio.

https://www.facebook.com/virginiacornejo.ok/videos/736882423763557/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARCws6CLSyoYldZkIf2ddiMwyYn9LfmjnBvWrGGvJRY2OTTS7pCnZUrLNvum0YDToCFG4tX3KmJuhMtU

Cruces entre municipio y Provincia

Tras hablar con la Cámara de turismo de Cachi, la diputada nacional por Salta de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, plasmó las contradicciones entre el Comité Operativo de Emergencia del municipio y de provincia. A modo de ejemplo, definió estos cruces haciendo referencia a la película “Titanic”. Cornejo se refirió al hundimiento del famoso barco de la película para describir la situación económica del sector turístico.

La misma señaló que  detectó decisiones cruzadas entre la resolución de la intendencia y comisario; y el Ministerio de Turismo y Deportes. En este sentido, pidió que se pongan de acuerdo. “Le pido a Gustavo Sáenz, que ponga todas sus fuerzas en las decisiones políticas porque esto es sumamente importante. Queremos que sea el Gobernador sea el que decida sobre estos temas”, sostuvo la diputada nacional de manera tajante.

Cabe recordar que en esta misma línea, los diputados salteños tratarán esta semana la declaración de la emergencia turística. En el marco de la primera sesión virtual de los legisladores, se abordará este reclamo del sector que reúne a cientos de trabajadores que dan forma al turismo en la Provincia. Los mismos vieron resentidos sus ingresos y fuentes laborales desde el inicio de la pandemia por lo que ahora buscan impulsar beneficios económicos e impositivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina