Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Alto Valle Calchaquí suspende por una semana el turismo interno

Desde las 22, los municipios del valle no dejarán entrar a turistas aunque tengan reservas.

turismo interno
El Alto Valle Calchaquí da marcha atrás con el turismo interno.

SALTA (Redacción) – En miras a reactivar la economía y hacer hincapié en el turismo como la política de estado más fuerte en los últimos años, el Gobierno Provincial habilitó el turismo interno. Sin embargo, con el correr de los días y el incrementos de los casos positivos de Coronavirus en la Provincia, muchos intendentes decidieron dar marcha atrás con este anuncio.

En este sentido, el Alto Valle Calchaquí suspendió la reactivación del turismo interno. Cachi, Payogasta, San Carlos, Angastaco, Seclantás, Molinos y Animaná argumentaron que tienen como prioridad «cuidar a la población». Por ello se  refirieron a los contagios por coronavirus. Si bien por el momento no suman casos positivos en la zona, si se sienten con mayor fuerza en el resto de la Provincia.

Fueron los comités operativos de emergencia de esas comunas quienes tomaron esta decisión en forma unilateral y a contramano de la habilitación para el turismo interno que dispuso el Gobierno de la Provincia.  Según el comunicado, la decisión en el Alto Valle Calchaquí se tomó en conjunto y se aplicará desde las 22 horas de este sábado. Se extenderá hasta el próximo viernes 17.

Con la medida, dijeron los jefes comunales, buscan también limitar la circulación y el movimiento de los pobladores. Asimismo,  Molinos puso en marcha su plan cerrojo ayer. En este contexto, se supo que la Policía no dejó entrar a Cachi a varias combies de agencias de turismo. Las mismas transportaban a clientes que habían contratado excursiones para ayer. Los pasajeros cumplían con todos los protocolos requeridos.

El Galpón, adhiere

Por su parte, autoridades de El Galpón dispusieron las restricciones desde el 13 de julio hasta el día 31. Las medidas que restringen la circulación y habilitación de algunos servicios, alcanzan a la pesca deportiva en el dique El Tunal y ríos aledaños.  De hecho, aseguraron que no podrán realizar esta actividad personas que no tengan residencia en el municipio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina