Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo caso positivo de Covid – 19: una trabajadora de la Salud del Hospital Papa Francisco dio positivo a los testeos

La paciente dio positivo en el hisopado que le realizaron después de presentar síntomas compatibles con el Covid – 19.

Covid - 19

SALTA (Redacción) – Un nuevo caso de coronavirus sacude la provincia de Salta. Se trata de una trabajadora de la Salud que desempeña sus tareas en el Hospital Papa Francisco. Así lo informó Lucas Campos, secretario general de la Junta Interna de ATE del hospital Papa Francisco. Además, explicó que existe preocupación debido a que la mujer en cuestión no tuvo contacto estrecho con ningún caso de Covid – 19 confirmado anteriormente.

Según informó el secretaria en diálogo con AM 840, la paciente presentó tos, por lo que procedieron a realizarle el hisopado en el cual dio positivo. Por el momento se encuentra internada en el nosocomio cumpliendo con el aislamiento estipulado en el protocolo de seguridad sanitaria. Con respecto al papel de su compañera, el secretario explicó que ella se encargaba de repartir los ambos entre el personal médico que trabajaba en el hospital.

Por otro lado, adelantó que comenzarán con los testeos preventivos entre los trabajadores del hospital. Con esto buscan descartar otros posibles contagios por contacto estrecho con la paciente positivo. En ese sentido, sostuvo que desde mañana priorizarán a quienes presenten alguna sintomatología compatible con Covid – 19. Por otro lado, el viernes se procederá con los testeos a todo el personal restante que haya tenido contacto con la administrativa.

AMPLIAREMOS…

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina