Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un diputado cercano a Sáenz pidió desalojar todas las usurpaciones

El asentamiento en tierras salteñas es un verdadero problema para los habitantes de la provincia. En más de una oportunidad denunciaron robos, asaltos y peleas

Ignacio Jarsun

Salta es una de las provincias más afectadas por la pandemia, pero ahora se le suma otro problema que debe atender con urgencia, y es la toma de tierras. En Parque la Vega se encuentra ubicado un gran asentamiento de bolivianos que, a fuerza de amenazas resisten en ese lugar. El diputado provincial Ignacio Jarsún, dijo que él le pediría a la fuerza pública que los desaloje inmediatamente.

El legislador de Salta Tiene Futuro por el departamento Rosario de Lerma opinó que “el crecimiento de la provincia viene por otro lado y de la mano de la producción, porque si no hay trabajo y la gente no sabe cómo sustentarse ni proyectarse, seguramente intentará conquistar cosas por la fuerza”. En los últimos días, las tomas de tierras se volvieron un verdadero problema para el gobierno de Gustavo Sáenz.

“Las conquistas a la fuerza no sirven, porque si le permiten a la gente instalarse en unos terrenos, el día de mañana todos van a querer hacer lo mismo, por eso yo le pediría a la fuerza pública que desaloje todos los asentamientos”, agregó el siempre polémico diputado y autor del proyecto para la implementación de las pistolas Taser. Ahora vuelve a ser noticia por sus polémicas declaraciones.

Por otra parte, Ignacio Jarsún pidió al municipio de la provincia de Salta rever la situación de los vendedores ambulantes, y desde la comuna “deberían conseguir un predio para los vendedores ambulantes, porque hay un sector comercial que se está fundiendo”. Cabe remarcar que durante la pandemia, este sector de trabajadores independientes fue el más castigado por la cuarentena que se implementó en todo el país.

El asentamiento en tierras salteñas es un verdadero problema para los habitantes de la provincia. En más de una oportunidad denunciaron robos, asaltos y peleas provenientes del sector que los bolivianos tomaron como propio. Ahora, el diputado Jarsún le mete presión a Sáenz para actuar y sacarlos de Parque La Vega. No obstante, varias organizaciones se mostraron en contra de los desalojos, entre ellos Derechos Humanos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina