Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Toma de terrenos: Más de mil familias se asentaron al sur de la provincia

Algunas familias reconocen que es la única oportunidad de tener su vivienda.

Toma de terrenos

SALTA (Redacción) – Nadie podrá negar que la situación de crisis que atraviesan muchas familias tras la pandemia de coronavirus en el país, resulta por lo menos sin precedentes. Si a eso le sumamos la deficiencia habitacional que tiene la provincia de Salta, termina en un resultado explosivo: toma de terrenos. Esto mismo sucedió al sur de la Provincia, donde un número importante de familias habitan hace por lo menos tres semanas.

El asentamiento se encuentra ubicado en inmediaciones a Parque La Vega. En el lugar, que se presume está siendo habitado desde mayo, existen carpas instaladas. Carecen de medidas de asepsia y prevención referidos a los contagios de coronavirus. En ese sentido se destaca la imposibilidad de poder mantener el distanciamiento social para la prevención de contraer el virus de Covid-19.

Acciones gubernamentales

En tanto, el Gobierno de Salta, según señala la información del DDN, evitaron la idea de realizar un desalojo. Sin embargo, comenzaron a realizar las gestiones correspondientes con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para lograr la reubicación de las familias que demandan un lugar donde puedan vivir dignamente. En cuanto a la cantidad de familias, en el lugar, se habían establecido unas 600. Sin embargo, según el relevamiento, actualmente en el lugar habitan unas 1100 familias.

«Hay niños, personas mayores, mujeres embarazadas, ancianos y discapacitados. Pasamos el día a día muy mal. Vinimos acá por el déficit habitacional. Les pedimos a todos que traten de entendernos, sabemos que es malo lo que estamos haciendo pero es la última oportunidad que nos dimos como familia de poder tener nuestro terreno», contó Laura, quien es una de las mujeres que están en la toma de terrenos.

Usurpar para obtener respuestas

Una de las habitantes del asentamiento contó que tiempo atrás hubo un hecho similar que tuvo un desenlace positivo: «Hubo otro asentamiento hace un par de años en el que pasó lo mismo. Era todo monte, lo habitaron y hoy esa gente tiene la casa. Les dieron la casa después de 4 meses», señaló Paola Montero, quien se asentó en el lugar desde el primer día de la toma. Esta realidad es la consecuencia del déficit en materia de viviendas que tiene la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina