Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desalojo en Salta: advierten que hay «más de mil familias que están en situación de toma de terrenos»

Denunciaron que la única respuesta política «es la represión»

Toma de terrenos
Desalojo - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Anoche nuevamente se vivió una situación de extrema de extrema tensión en la capital. En ese orden, los efectivos provinciales intentaron efectuar un desalojo en Salta. Ante ello, los líderes de los asentamientos denunciaron que los uniformados se excedieron en sus acciones. Asimismo, una de las referentes de este sector, Gabriela Jorge, advirtió que hay «más de mil familias que están en situación de toma de terrenos«.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Jorge comentó que actualmente «en la capital hay muchos focos de asentamientos«. «Este es nuevo. Hay uno más en el barrio Justicia, y otro dónde en algún momento ya se habían tomado, que es en el barrio San Remo», agregó. Ante ello, mencionó que estas situaciones «demuestran que hay una inmensa necesidad de las familias». «Creo que entre todos los asentamientos, y si se toma lo que sucede en Tartagal y en Aguaray, deben ser más de mil familias que están en situación de toma de terrenos», estimó.

Crisis habitacional

Asimismo, la dirigente consideró que estas medidas de fuerza «responden a una necesidad histórica que tienen los trabajadores en la Provincia: acceder a la vivienda única». A su vez, apuntó que se están llevando adelante «frente a una crisis terrible». «Ningún trabajador que está tomando en estos momentos pretende que nadie le regale nada. Quieren acceder su vivienda, poder pagarla, tener un terreno para trasladarse con su familia», aseveró.

«Está situación se ha agravado con la pandemia, donde el quiebre económico de las familias trabajadoras hace imposible pagar los alquileres», argumentó. En tanto, Jorge aludió que «las tierras en la Provincia están al servicio de la especulación inmobiliaria». «Está una variable que ha sido sostenida históricamente por los distintos gobiernos», añadió. Ante ello, recalcó que «72 mil familias en la Provincia que no tienen acceso a la vivienda».

De esta manera, la referente contabilizó que existen «más de 150 asentamientos en Salta, que están concentrados en San Martín, Orán y la capital». «Sin dudas, lo que tiene que haber de manera inmediata es una respuesta a tantas familias sin techo por parte del Estado», reclamó. Sin embargo, Jorge denunció que ante la crisis habitacional «la única salida que plantea el Gobierno provincial es la represión». «Es repudiable», sentenció la dirigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina