Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian represión de la Policía de Salta en un desalojo en la ampliación del Parque La Vega

Cientos de personas intentaron ocupar un predio del barrio Parque La Vega y denunciaron represión policial con balas de goma

Policía de Salta
La Policía de Salta habría disparado balas de gomas sobre familias durante un desalojo.

SALTA (Redacción) – Cientos de personas estaban en la ampliación del Parque La Vega y denunciaron que hubo una represión por parte de la Policía de Salta durante el desalojo de un asentamiento. En el descampado que pertenece a la Provincia se encontraban más de 500 de personas que estarían situación de calle, en su mayoría mujeres y niños. Según denunciaron, los efectivos policiales comenzaron a disparar balas de goma sobre las familias.

Más de 200 familias y mucha presencia policial

Los incidentes se registraron cerca de las 22 sobre un descampado ubicado cerca del mencionado Parque La Vega, donde el personal de la Policía de Salta habría disparado balas de gomas sobre las familias. En diálogo con el Canal 7 de Salta, una de las mujeres que se encontraba allí explicó la situación que padecen. «No nos pensamos mover hasta que no nos den una solución, una respuesta», remarcó. «Porque realmente necesitamos y no somos perros para que nos desalojen», expresó. «Tampoco pedimos que nos regalen, si tenemos que pagar, vamos a trabajar y vamos a pagar», agregó.

Luego, apuntó que estaba viviendo en la calle con sus hijos y también relató cómo se fueron agrupando hasta llegar a ser, según ella, más de 600 personas en total en el lugar. «Esta es una medida de extrema necesidad», agregó otra mujer ante el medio citado. En ese sentido, también explicó: «La gente se vino acá por la necesidad habitacional que hay. Ojala pudiesemos estar cada uno tranquilo en su casa con los niños cobijados bajo un techo. Tiene que acabarse esta impunidad de que vivan nuestros familiares sin tener un techo donde vivir. El Estado tiene que hacerse cargo. Este predio está abandonado hace más de 20 años».

«Apelamos a la buena voluntad del gobernador»

Por otra parte, como bien informó el Canal Siete, el diputado Juan Emilio Ameri estaba presente en la zona y reclamó la solución del conflicto. «Hay una necesidad de parte de la gente de conseguir un lugar y al no tener respuesta del Estado toman cartas en el asunto», señaló. Ante la presencia policial y el posible conflicto, el legislador explicó: «Me entere de esto y vine, soy un vecino y estoy acá para evitar una represión». «Creo que esta toda la infantería de la Ciudad acá. Para algo están, no los traen a pasear», describió.

En ese mismo sentido, agregó: «Queremos evitar una represión. Pueden ver, acá hay niños, niñas y la mayoría de mujeres. Apelamos a la buena voluntad de la fiscalía y de las autoridades provinciales para que haya una resolución pronta de esta situación». Luego, apuntó: «Y puedan brindarle a todos estos ciudadanos que muchos han votado a este gobierno para que resuelva esta problemática. También apelamos a la buena voluntad del gobernador Gustavo Sáenz para que haya una solución pacífica», reclamó el diputado nacional. «Si hay una represión, los responsables van a ser los fiscales, los jueces y el gobernador», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina