Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Denuncian que la Policía de Salta llenó de balas la cara de un joven

Denunciaron que cuatro policías de Salta atacaron a balazos a un hombre en su casa y le hicieron perder un ojo

violencia policial
Policía de Salta.

SALTA (Redacción) – Denuncian que cuatro Policías de Salta persiguieron y redujeron a un hombre con disparos de goma. Estos le causaron graves heridas en su rostro. El episodio sucedió anoche cuando el joven salió con su motocicleta sin casco ni barbijo. Allí, los efectivos de la fuerza de seguridad lo persiguieron hasta su casa ubicada en el barrio 1 de Mayo. Luego, ingresaron y ante la supuesta resistencia a la detención abrieron fuego. Los vecinos de la zona apedrearon a los agentes y les causaron daños.

Resistencia a la detención y disparos al rostro

En tanto, según relataron los vecinos, el joven aprehendido salió de su casa junto a su pareja para acercarla a la entrada del pueblo. Con el fin de que tomará un remis con dirección hacia Tartagal. Una vez que la mujer abordó el vehículo y partió, el hombre volvía a su domicilio. En ese momento, fue visto por un grupo de policías que estaban de civil con chalecos. Allí comenzó una persecución, ya que el sujeto no portaba el casco ni tenía puesto el barbijo.

Como bien indica Panamericana Multimedios, tras la persecución hasta la vivienda del barrio 1 de Mayo, los cuatro efectivos ingresaron y el hombre de apellido Mercado se habría resistido a la aprehensión. En ese contexto, denuncian que el personal de la Policía de Salta comenzó a ejecutar los disparos con balas de goma. Hacía el cuerpo y algunos impactaron en el rostro. Estos fueron los causantes de las graves heridas y le provocaron la pérdida de un ojo.

¡Advertencia! Imágenes sensibles

En tanto, luego de la brutal represión, los vecinos de la zona respondieron lanzando piedras y demás objetos hacia el personal policial. También atacaron al móvil de la fuerza de seguridad. En consecuencia, también se registraron 3 efectivos con heridas por la acción de los vecinos. Por su parte, el hombre que sufrió la brutal represión fue derivado esta mañana desde el hospital de Tartagal, de urgencia a Salta Capital.

Más precisamente, el joven ingresó esta jornada al hospital San Bernardo. Finalmente, según indicaron fuentes médicas, el diagnóstico afirma que padeció de la pérdida de un ojo. Mientras que el otro se encuentra en estado «muy comprometido», el cual seguramente los médicos intentaran salvarle. Las fuertes imágenes fueron difundidas por Radio Panamericana 95.5 en su Facebook. Se puede ver al sujeto luego de ser atendido en el centro de salud y las fotos demuestran la gravedad de las heridas. Además, se observa la cantidad de impactos de balas que tiene en el rostro.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=2336515523324241&id=1411547352487734

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina