Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Intentan evitar el desalojo de un terreno tomado en la capital

Realizarán una audiencia de mediación entre las partes

Toma de terrenos
Desalojo - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Actualmente se desarrolla una situación de alta tensión en el zona sur de la ciudad de Salta. A fin de que esta problemática no derive en una escalada de violencia, intentan evitar el desalojo de un terreno tomado en la capital. Para ello, el fiscal penal 3, Pablo Paz, resolvió que se lleve a cabo una audiencia de mediación entre las partes involucradas. De esta manera, aseguró que pretenden impedir que se use la fuerza pública para remover a los ocupantes.

Al respecto, Paz comentó que numerosas familias están asentadas en un terreno fiscal que está localizado en Loteo Parque La Vega. Frente a esta situación, el funcionario público intervino y concurrió a este sitio. Una vez allí, mantuvo conversaciones oficiales con los representantes de las personas que efectúan esta toma. Frente a la negativa inicial a ceder estos espacios, logró que arribar a un acuerdo con las partes para evitar que se ejecutara el desalojo.

Por este motivo, el fiscal penal consiguió que hoy se celebre una audiencia de mediación en la Ciudad Judicial. En esta oportunidad, no solo concurrirán los referentes de los grupos que usurpan estos lotes. Al mismo tiempo, afirmó que se contará con la presencia de los representantes de Tierra y Hábitat y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Antes del inicio de la asamblea, Paz expresó que intentará que los sectores en pugna puedan lograr un acuerdo para acabar con este conflicto.

Robo en Colonia Santa Rosa

Por otra parte, arrestaron a un hombre de 29 años por el robo de una mochila en la localidad de Colonia Santa Rosa. Finalmente, los efectivos lograron recuperar el teléfono y parte del dinero que había en el interior del bolso. Concretamente, este episodio de inseguridad tuvo lugar el pasado lunes 11 de mayo. En ese momento, la víctima había descendido de su camioneta para realizar una compra. Sin embargo, el malviviente lo bajó cuando volvía al vehículo.

En cuestión de segundos, el delincuente se apropió su mochila. Particulamente, en el interior del elemento había dinero que pertenecía a la empresa donde trabaja la víctima. También, había un monto que correspondía a negocios personales del damnificado. Ante ello, esta causa quedó bajo la órbita de la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes. Días más tarde, se logró la captura de Jorge Enrique Sebastián, quien quedó tras las rejas e imputado como autor del delito de robo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina