Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desalojaron en Tartagal a un grupo de familias originarias

El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Penal N° 1.

SALTA (Redacción)- Los integrantes de familias originarias fueron desalojadas de un predio privado en la ciudad de Tartagal, donde también se encontraban familias criollas. En el procedimiento participaron un gran números de efectivos policiales y según consta en los vídeos aportados por vecinos hubo un herido.

El suceso fue filmado por algunos vecinos, en los cuales se muestra el avance de la policía que procede a retirar las precarias viviendas montadas en los terrenos. A su vez también hubo participación de la Secretaría de Asuntos Indígenas, que depende del Ministerio de Desarrollo Social para acompañar a las familias.

Según informaron desde esa dependencia prevén que desde mañana los agentes de la Secretaría realicen una efectiva intervención para arbitrar las medidas necesarias que garanticen los derechos de las comunidades. Sin embargo no trascendió qué acciones tomarán respecto de una reubicación de las familias dado que las mismas se encuentran desprovista de viviendas.

Desde esa dependencia sostuvieron que no se hicieron efectivas las presentaciones realizadas oportunamente los días jueves y viernes pasado, por las averiguaciones precedentes y la necesidad de cumplir con los protocolos de atención ante la pandemia de COVID-19, establecidos en esa Ciudad Judicial.

Los hechos ocurrieron a primera hora del jueves 14, en un predio ubicado en inmediaciones del centro de Tartagal, en el marco de la orden solicitada por la Fiscalía Penal N° 1 de Tartagal que ordenó el desalojo de un inmueble tras corroborar que pertenece a un particular.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina