Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde el Gobierno califican como “canallesca” la toma de terrenos e insisten en que fue “organizada”

El secretario de Tierras y Bienes adelantó que están trabajando en una política de Estado para dar soluciones.

Parque La Vega

SALTA (Redacción) –  La toma de terrenos en Salta despierta voces de un lado y del otro. En  el medio, algunas familias reclaman una respuesta a sus necesidades básicas. En este marco, el secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral Cook, insistió en que la toma de terrenos en la zona sur fue organizada. En este sentido, definió como “canallesco” que alguien se aproveche de la necesidad de la gente.

Según consigna el DDN,  el secretario provincial reconoció que existen familias con una necesidad y urgencia auténtica, genuina y preocupante, pero que no es el caso de todos. Sin embargo, insistió con la idea de que “la movilización de 800 personas estuvo organizada porque apuntaron a loteos específicos”. En este sentido, revolvió la polémica por los dichos acerca de los punteros políticos por parte del Gobernador.

 “No le erraron ni medio metro”, señaló sobre los asentamientos. En esta línea dejó entrever que “se hicieron como si hubieran tenido el plano”. Además de esta dura crítica, Carral Cook fue más allá y caracterizó la toma de terrenos como un acto “canallesco”. El mismo entiende que se aprovecharon de la necesidad en un contexto de aislamiento contra la pandemia.

En una entrevista concedida en el programa “El Acople”, Carral Cook consideró que se expuso de esa forma a mujeres y niños que están necesitando un terreno realmente. Además, explicó que estos hechos “tiraron  por la borda todas las medidas sanitarias que se venían implementando”. De hecho, las circunstancias en las que se desarrollaron  no resultó ser una garantía en términos de salud.

La deuda pendiente

Carral Cook reveló que desde el Gobierno están trabajando más rápido para tratar de buscar una solución para las familias. Precisamente, adelantó que “se encuentra terminando de trabajar y armar una política de Estado habitacional”.  La misma  buscará una armonía dentro del crecimiento urbanístico. Sin embargo, dejo claro que  la tarea se vio complicada con el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La bomba no tardó en llegar. El secretario aseguró que “en los años del gobierno de Mauricio Macri se cortó la cadena de urbanizaciones, no se volvió a programar”. Tras disparar contra la gestión previa, aclaró que  el actual gobernador le dio la instrucción de reprogramar el armado de la cadena de construcciones de barrios y loteos en el marco de esta emergencia habitacional.

Al finalizar, detalló que los lugares donde se produjeron los asentamientos son espacios de uso institucional. “Los mismos están destinados a la construcción de Comisaría, Centro de Salud o escuela, y sobre todo no son aptos para viviendas lo que están cerca del canal que atraviesa la zona” analizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina