Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Asentamientos a la orden del día: 450 familias en ampliación Parque La Vega

Las familias asentadas llevan cinco días allí, reclamando viviendas dignas y sin respuesta por parte de las autoridades.

Parque La Vega

SALTA (Redacción) – Los asentamientos se volvieron moneda corriente en los medios y en el mismísimo discurso del gobernador, Gustavo Sáenz, quien reconoció la crisis habitacional pero aclaró que los asentamientos son producto de “movimientos políticos”. En este marco, y paralelo a otros desalojos, se registraron 450 familias asentadas en ampliación Parque La Vega.

En diálogo con Salta 4400, una de las delegadas del asentamiento de Parque la Vega aseguró que luego de hacer un censo, se trataría de 450 familias, que ahora se encuentran asentadas en el marco de un vallado realizado por la policía. Sin embargo, dejó claro que el reclamo es transparente y genuino. “Acá no hay ningún puntero político, no tenemos ayuda de ningún puntero político, solamente somos gente que realmente necesitamos un terreno”, advirtió.

En esta línea, la misma explicó que la comunidad se  confunde con otro asentamiento donde está gente de la CCC. Por su parte, aseguró que “no tenemos nada que ver con la CCC ni con punteros políticos que no lo quieren a Gustavo Sáenz”. “Acá somos gente que realmente necesitamos un pedazo de tierra, para pagarlo, no pedimos nada que nos regalen”, subrayó.

Actualmente, el predio de Parque La Vega se encuentra albergando gente de diferentes barriadas, tales como: Dos de abril, Santa Cecilia, Solidaridad, etcétera. “Desde el miércoles a las 7 de la tarde que se empezó a meter gente”, recordó la delegada. Asimismo, declaró que no hubo intento de desalojo y que las noches frías fueron de “terror”. “Había gente que no tenía un pedazo de plástico para taparse”, agregó.

Trámites sin respuesta

Al ser consultadas sobre su situación legal respecto a los trámites pertinentes en Tierra y Hábitat, la delegada señaló que está anotada hace ya siete años. “Cuando paso Tierra y Hábitat, desde el IPV me pedían el cheque de antecedentes, me pedían que si yo estaba separada necesitaba la custodia total de mi hija y hay gente que no tiene la totalidad de la custodia de los hijos”, analizó.

En este sentido, aseveró que son muchas las  madres separadas que realmente necesitan un pedazo de tierra para vivir con sus hijos. “Acá tengo madres que tiene el número de expediente de Tierra y Hábitat hace 20 años; mi hermano lleva 18 años con el número de expediente; nos pasó lo mismo, se puso a renovar los papeles cuando se pasó al IPV”, profundizó.

Sin embargo, no hay señales ni soluciones a la vista. “Te soy sincera con el corazón, no vino ningún político”, subrayó. “El único abogado que nos está dando una mano, que gracias a Dios no nos está cobrando nada hasta ahora, es el abogado Moratone, después ningún político se acercó, nadie”, expresó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina