Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denunciaron represión y «balazos de goma» en el desalojo del asentamiento barrio Justicia

Los vecinos apuntaron contra el Gobierno provincial

Verónica Caliva
Verónica Caliva

SALTA (Redacción) – Durante el fin de semana, la Policía de Salta liberó uno de los terrenos tomados en la ciudad de Salta. A pesar de que inicialmente afirmaron que el procedimiento se había desarrollado de manera pacífica, los damnificados aseguraron que los efectivos aplicaron un uso excesivo de la fuerza. De esta manera, los manifestaron denunciaron represión y «balazos de goma» en el desalojo del asentamiento Barrio Justicia.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, los referentes este movimiento brindaron detalles sobre cómo fueron removidos ayer del predio. Al respecto, indicaron que las cincuenta familias en emergencia habitacional vivieron tres semanas en este sitio. Además, remarcaron que el accionar de la fuerza de seguridad se llevó a cabo «sin ninguna orden«. «Nosotros les dijimos que por favor nos muestren una orden para salir pacíficamente», agregó.

Desalojo y represión

Asimismo, estas familias también cargaron contra las versiones reprodujeron algunos medios de comunicación provinciales. A manera de ejemplo, repudiaron que «el diario dice que salimos pacíficamente, que no hubo represión». Ante ello, exclamaron: «Es todo mentira». Incluso, una de las personas que realizaba la protesta afirmó «yo tengo nueve ‘balazos’ de goma», mientras exhibía las lesiones en varias partes de su cuerpo. Al mismo tiempo, advirtió que «varios compañeros» también presentaban heridas similares.

Represión
Represión en el asentamiento del barrio Justicia

En la misma línea, los desalojados también criticaron los dichos que el Gobernador Gustavo Sáenz emitió anoche en su mensaje a la ciudadanía. Una vez más, aseguraron que la versión oficial «es todo mentira». En esa línea, ratificaron que ningún dirigente o partido estuvo detrás de la toma de terrenos. «Nosotros no estamos con ninguna clase de políticos, no estamos con nadie», aclararon. «Tomamos esa tierra porque son terrenos fiscales», explicaron.

En relación a la continuidad de la protesta, aludieron que la mayor parte de las familias implicadas mantienen contacto a través de «un grupo de WhatsApp». «Nosotros ya venimos del 2015, pero nos sacaron. Ahora volvimos y hemos durado tres semanas. Ayer nos han sacado a balazos», relataron. En tanto, contaron que gran parte de los damnificados están «anotados en Tierra y Hábitat». «Hay gente que está hace cinco, diez años con número de expediente, pero pasó todo al IPV y nos dijeron que hay que empezar todo de cero», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina