Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobernador, Gustavo Sáenz, responsabilizó a los dirigentes políticos por los asentamientos

El gobernador, Gustavo Sáenz, no tuvo reparo en referirse a los desalojos, y criticó fuertemente a los dirigentes políticos.

Toma de terrenos
Desalojo - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En medio de la tormenta que acarrea la crisis sanitaria, social y económica, el Gobernador, Gustavo Sáenz, se refirió a la ola masiva de asentamientos que tuvieron lugar en diferentes barriadas de la ciudad. En este marco, Sáenz responsabilizó a los dirigentes políticos por los asentamientos, aunque reconoció el déficit habitacional en Salta.

“De Solidaridad no se sacó a nadie, no se permitió que se asiente otra gente. Además, en dónde están asentados, está trabajando el gobierno provincial, los fiscales y el juez  para buscar una solución pacífica y más en estos momentos”, adelantó el gobernador. Sin embargo, en su discurso se refirió a quienes motivan y fomentan  la multiplicación de los asentamientos.

Lo que si exhortamos y le pedimos a los dirigentes políticos y punteros políticos que no se aprovechen del momento que se está viviendo”, advirtió. Si bien las circunstancias sociales reconoce que no son buenas, el gobernador dejó claro que esta problemática es netamente “política”.  “Estoy convencido que es político, porque no se pueden armar 6 asentamientos en dos días”, subrayó.

Entre el derecho legítimo, la ausencia de prevención y la política precaria

Asimismo, señaló que “alguien los motoriza, los motiva en un momento difícil dónde se ponen en riesgo ellos y a todos los salteños”. En este marco, recordemos que muchas de las medidas preventivas como el fundamental distanciamiento de dos metros no se refleja en las postales de los supuestos «desalojos». “Hoy es entendible la necesidad de terrenos, viviendas, es un derecho absolutamente legítimo, pero no hace seis meses, sino de hace muchos años. Y no estamos en momento, hay que priorizar el derecho a la salud y a la vida de todos” analizó.

En este marzo, Sáenz pidió a los agitadores de estos movimientos que no lo sigan haciendo en miras a evitar perjudicar a toda la comunidad en su totalidad. En esta línea, reconoció que la emergencia habitacional no es intrascendente para las autoridades. ”Entendemos que es legítimo el reclamo, sabemos que hay un déficit habitacional muy grande pero no es de hace seis meses”, enfatizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina