Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crisis económica: la caída de la recaudación de Salta fue menor a la de Nación

Los ingresos de abril disminuyeron la mitad del volumen estimado

crisis económica
Incremento salarial para empleados municipales

SALTA (Redacción) – En medio del agravamiento de la crisis económica, el Gobierno provincial reveló una novedad alentadora. Desde el Ministerio de Economía y Servicios Públicos indicaron que la caída de la recaudación de Salta fue menor a la de Nación. Incluso, destacaron que el descenso correspondiente a abril se ubicó en la mitad de las cifras previamente estimadas. Mientras tanto, confirmaron que continúan las negociaciones con los acreedores de la deuda del distrito.

De acuerdo con lo que consigna la FM 89.9, el titular de la cartera provincial, Roberto Dib Ashur, brindó un detallado panorama sobre la actual situación financiera de Salta. En primer lugar, el dirigente mencionó que la recaudación del Estado sufrió una reducción del 25% en abril. Ante ello, recordó que la administración que conduce el Gobernador Gustavo Sáenz esperaba que la caída del anterior fuera del 40% aproximadamente.

Frente al aumento de casos de coronavirus, el funcionario recordó que el ministerio había efectuado estos cálculos en el inicio de la pandemia. Por ese motivo, remarcó que las gestiones del área durante estos meses se orientaron a intentar aplacar los perjuicios económicos que sufrirá el distrito. A pesar de que se mostró satisfecho con estas acciones, lamentó que los ingresos de la Provincia hayan bajado en más de dos mil millones de pesos.

Crisis y pandemia

En parte, Dib Ashur ponderó que el Gobierno provincial logró estos resultado a partir del auxilio que le brindó el Ejecutivo Nacional. De esa manera, reconoció que durante los últimos dos meses Salta recibió compensaciones a través de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Igualmente, apuntó que la cartera dirigió sus esfuerzos durante esta emergencia para consolidar las políticas de fiscales y contener aún más el gasto público.

Según publica la agencia de noticias DDN, el ministro valoró que gran parte de los salteños haya cumplido con el abono de los impuestos. En relación a la deuda, Dib Ashur enfatizó que la Provincia no ha ingreso en default a lo largo de los últimos 30 años. Ante ello, ratificó que el Ejecutivo está realizando las gestiones necesarias para asegurar la continuidad de este récord. Por eso, mencionó que está efectuando las correspondientes negociaciones con los acreedores para cumplir los compromisos del distrito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina