Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crisis económica en Salta: la recaudación cayó un 30% en abril

Se espera que el descenso sea aún más pronunciado en mayo

Crisis económica
Comercios cerrados

SALTA (Redacción) – El titular del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, analizó el impacto de la crisis económica en Salta. En primer lugar, aseguró que la recaudación cayó un 30% en abril. Sin embargo, advirtió que el descenso de este índice será superior en mayo. Además, el dirigente descartó la posibilidad de que el distrito emita una cuasimoneda para enfrentar sus problemas financieros.

De acuerdo con lo que consigna Salta 12, Dib Ashur describió qué tan grave es el panorama internacional. De esa manera, consideró que la crisis que ha generado la pandemia es «más profunda que la del 30 y la Segunda Guerra Mundial». A escala nacional, remarcó que las problemáticas económicas son más graves que en 2001. Igualmente, ponderó que a la Nación le importa tanto la situación en la micro como la macroeconomía. Por ello, sostuvo que «una buena negociación de la deuda argentina va a beneficiar a todas las provincias en cuanto a coparticipación».

Sin embargo, el funcionario advirtió acerca de los desafíos que Salta deberá enfrentar durante los próximos meses. En primer lugar, recordó que la recaudación en marzo ya había caído un 21%. A eso, le agregó que durante abril sufrió un descenso del 30%. Finalmente, adelantó que este proceso en baja se incrementará notoriamente en mayo. Frente a este escenario, admitió que el tenor de la crisis es tan grande que todavía tienen conocimiento de cuándo acabará la caída.

Crisis económica

A pesar de ello, Dib Ashur mencionó que tanto la administración federal como los gobiernos provinciales están planificando acciones para reactivar la economía. En ese sentido, aludió que el Estado nacional ya ha avanzado en la confección de una «batería de herramientas». Entre estas, destacó al impulso a la obra pública en todo el territorio argentino. Además, enumeró que se dispondrá de créditos a la producción y planes de canje. También, añadió que se le dará mayor vigor a Ahora 12 y Pro.Cre.Ar.

Según publica la agencia de noticias DDN, el ministro manifestó que en la próxima etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio habrá más excepciones. Por ello, reconoció que desea que el Ejecutivo nacional contemple a los sectores que resultaron más perjudicados en esta crisis. Igualmente, confesó que la pandemia «es demasiado grande para las herramientas que tiene el Estado». Por último, Dib Ashur negó que Salta esté evaluando el lanzamiento de una cuasimoneda. «Tenemos otras herramientas antes de llegar a eso, todavía nos quedan unos pasos más», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina