SALTA (Redacción) – Con el fin de año marcado por la pandemia de coronavirus, la intendenta de Salta, Bettina Romero, realizó un balance de su gestión y determinó que se necesitaban cambios de rumbos. Por este motivo, en las últimas horas de este lunes hizo oficial la modificación de su gabinete. Entre los más importantes se puede mencionar la salida de Bernardo Racedo Aragón, quien deja Planificación y Control de Gestión.
De esta forma, la jefa comunal efectivizó la denominada «restructuración» en el Gabinete Municipal a doce meses de su asunción. Sobre esta determinación inesperada, Romero aseguró: «Esta lógica de horizontalidad hace que los recambios sean naturales y necesarios”. Además, expresó en todo de campaña electoral: “Somos un gran equipo de personas con un fuerte compromiso con nuestra ciudad y nuestros vecinos».
Esta última afirmación la realizó a pesar de que fue un 2020 marcado por las manifestaciones de vecinos salteños y conflictos con los empleados municipales. De la misma manera, como bien apuntó Salta4400 en varias ocasiones, Bettina Romero evita reconocer los fallos en sus políticas. Por el contrario, la jefa comunal carga las críticas y responsabilidades en las gestiones anteriores, entre ellas, a la del actual Gobernador Gustavo Sáenz.
Cambios para el segundo año
Como se mencionó, Racedo Aragón dejará su cargo como coordinador de Planificación y Control de Gestión. Luego, Agustina Gallo asumirá la Jefatura de Gabinete y Valeria Capisano será secretaria de Prensa y Comunicación. Mientras tanto, Germán Alfredo Humacata se sumará al municipio como subsecretario de Coordinación de Hacienda y Finanzas. Por su parte, Daniel Nallar estará a cargo de la secretaría Legal, Técnica y Procuración General.
Esta última secretaría se creará en reemplazo de la Coordinación Jurídica y Legal. “Quiero agradecer especialmente a Bernardo Racedo. Por habernos acompañado en este año tan difícil para todos y por su trabajo incansable al frente de la coordinación”, apuntó la Intendenta. Por último, el contador Humacata manifestó sobre su designación: “Me sumo al equipo como mucho orgullo y con una responsabilidad enorme”.