Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Son enormes las necesidades de esta ciudad», confesó Bettina Romero

La jefa comunal de la Ciudad de Salta analizó su primer año de gestión, agradeció al Presidente y reiteró que se necesitan obras.

Intendenta Bettina Romero
Intendenta Bettina Romero

SALTA (Redacción) – La intendenta de Salta, Bettina Romero presentó este viernes el balance de su primer año de gestión y realizó una curiosa confesión. «Son enormes las necesidades de esta ciudad», admitió. Además, insistió en que durante el año hubo «una caída en la recaudación» y por eso volvió a solicitar fondos de la Provincia. De la misma manera, apuntó otra vez contra los anteriores gobiernos municipales.

Sobre la conferencia de prensa, Bettina Romero describió: «Esto a nosotros nos parece muy importante y lo tomamos como una rendición de cuenta. A nuestros vecinos, a quienes nos votaron». Después comenzó a describir las consecuencias de la pandemia: «Ha sido un año difícil, difícil para cada una de las familias que nos está viendo». «Una crisis no solo sanitaria, sino también nos deja enormes secuelas y un golpe enorme desde lo económico y lo social», agregó.

Hubo caída de recaudación pero se mira para adelante

En este sentido, la jefe comunal enfatizó en el contexto adverso: «A este municipio, como saben, le ha tocado comenzar este gobierno, este primer año de gestión sin la cooperadora asistencial». «Con una caída en la recaudación, en la coparticipación», insistió sobre los ingresos municipales. Sin embargo, aseguró que a pesar de eso hicieron: «Lo que tenemos que hacer que es mirar para adelante, resolver situaciones difíciles».

Por otra parte, Bettina Romero llenó de flores a sus funcionarios y describió que «gobernar no es fácil». No obstante intentó aclarar que no se victimiza: «Salta tiene que estar mucho mejor y en este contexto no es una excusa, ni lamentarnos, ni echar culpas». «Son caminos posibles, muchos creen que es una opción, para mí no es una opción», insistió. Allí mencionó que busca una Ciudad «que conecte, donde no existan estas dos Saltas». «Una Salta linda que es la que todos conocemos y una salta que muchas veces se oculta», completó.

«Muchas necesidades, pocos recursos y muchas obras»

«Son enormes las necesidades de esta Ciudad», confesó para inmediatamente después completar: «Siempre lo supe. Por eso quería ser intendenta y por eso realmente estoy orgullosa del apoyo que me dan los vecinos». En la misma línea insistió en la falta de fondos: «Hemos podido administrar bien los pocos recursos que tiene este municipio». Sin embargo, aseguró: «Con el apoyo de los contribuyentes salteños hemos podido llevar obras».

«Somos un gobierno mucho más eficiente y mucho más coordinado», se diferenció de nuevo pero sin mencionar a las anteriores gestiones cómo ya lo había realizado con Gustavo Sáenz. Entre las falencias que admitió, Romero mencionó: «Queremos que este municipio pueda atender mejor, resolver los problemas de los contribuyentes, acompañar a las pymes, comercios. Sobre todo este año. Sabemos que son materias muy pendientes del municipio de Salta, lo que tiene que ver con habilitaciones, control comercial».

Sin fondos de Sáenz: Gracias Alberto

Por otra parte, sin exigir fondos al Gobierno de la Provincia comoya lo hizo, Romero agradeció al Presidente Alberto Fernández. «Muchas de las obras, que hemos conseguido en el gobierno nacional que tengo que decirlo. Acá hay un municipio que cuenta con el apoyo del Presidente y su Gabinete». De esta manera, celebró: «Eso se va a haber reflejado en obras que comienza a licitarse ahora. Eso es una buena noticia para los salteños».

«Pudimos administrar bien y destinar un porcentaje importante de los recursos municipales en obra», aseguró la intendenta y luego señaló que necesita fondos y no gestos. «Hemos gestionado, como necesita esta ciudad, buscando apoyo. Que no tiene que ver solo con una cuestión de apoyo política, sino un apoyo a esta ciudad que tanto necesita de obra». 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina