Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bettina Romero sobre el conflicto con los sindicalistas: “Es muy fácil ir a decirle al Gobernador ‘págueme los sueldos’”

La intendenta capitalina habló sobre los problemas que tuvo que enfrentar por los reclamos salariales por parte de los sindicalistas.

Bettina Romero
Bettina Romero

En las últimas semanas, la intendenta Bettina Romero tuvo varios conflictos con grupos sindicalistas que reclamaban el pago de los sueldos. “Soy muy consiente que mi responsabilidad es con los casi 700 mil habitantes de esta ciudad. Sería un error que, si nosotros tenemos que llevar obras, si tenemos que ejecutar presupuesto en cordón cuneta, en pavimento, en bacheo, termine siendo una discusión de un par de sindicalistas con el Ejecutivo municipal”, reflexionó la jefa comunal.

“Nosotros venimos cumpliendo con los sueldos, con el aguinaldo en tiempo y forma, no todos los municipios pudieron hacerlo de forma ordenada y siendo responsables de cada municipio. Es muy fácil ir a decirle al Gobernador ‘págueme los sueldos’. Nosotros lo hicimos desde el municipio porque administramos responsablemente, transparentemente, porque somos realmente muy cautos, muy austeros. Un montón de cosas en las que antes se gastaba hoy no lo gastamos porque tenemos que cuidar cada peso que recaudamos para que vuelva en obras a la ciudad”, señaló Bettina Romero.

Romero contó que a cada trabajador que terminó el colegio “Estamos pagando títulos. ¿Usted sabe lo que significa para un trabajador haber terminado el colegio? Porque mucha gente es empleada del municipio, entró hace años, y no había terminado el colegio, o hizo una carrera, un terciario, una carrera universitaria, y eso, que se vea reflejado en su sueldo, es muy positivo, porque tiene que ver con el respeto en el cual queremos trabajar, en jerarquizar al empleado municipal, no desde lo discursivo y haciéndonos los amigos, sino en los hechos”.

La intendenta explicó que tiene pensado continuar no sólo pagando los títulos de los trabajadores, sino además, fomentando el estudio. “La verdad que las cosas se ven en acciones concretas, y nosotros hemos comenzado a pagar, a reconocer los títulos de los empleados municipales, hemos ampliado los convenios con distintas universidades para que, si quieren continuar formándose, porque así lograremos una mejor atención al contribuyente, al salteño, tienen un descuento. Hemos sumado la Universidad Siglo XXI, está UCaSal, por nombrar algunas, tenemos un convenio también con la Universidad Nacional”, señaló.

“Tenemos un muy buen vínculo porque hay un reconocimiento real, y mismo con los sindicatos. Dialogamos, hemos fijado los miércoles como día de encuentro y de análisis todas las semanas, la verdad es que tenemos y vinimos trabajando muy bien juntos. Estos 100 millones en obras, en cordón cuneta, todo, lo hicimos todos juntos, como municipio. Siempre va a haber, y esto es parte de la democracia, alguien que no esté contento, que quiera decir lo que quiera, y está perfecto. Pero no creamos que, porque cortamos la avenida Paraguay, y le complicamos la vida a todos los ciudadanos, están haciendo algo a favor de la ciudad, todo lo contrario. Muchos quieren sembrar miedo, sembrar odio, y creo que nada se construye con odio, con miedo ni generando conflicto”, lanzó la Jefa comunal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina