Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denuncian que Bettina Romero «miente» con respecto a los $400 millones que le dio Nación

Piden que la intendenta sea «honesta» y diga quien realizó la gestión de ese dinero.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Hace algunos días, una noticia tomó gran relevancia y se comenzó a difundir por todos los medios de la provincia. Se trata de los 400 millones de pesos que «trajo» Bettina Romero desde Nación. La mandataria se adjudicó la gestión de este dinero que tanta falta le hace al municipio para arreglar las irregularidades existentes. No obstante, otros funcionarios niegan que ella se haya encargado de todo esto.

En diálogo con Salta 4400, la concejal por capital, Laura García, reclamó el hecho de que la intendenta se haya adjudicado todos los trámites de este dinero y calificó esta actitud como «lamentable. «Está bien que haya ido a Buenos Aires a asesorarse para ver cuándo le van a mandar el dinero y demás, pero debe ser honesta», recriminó la funcionaria.

La intendenta debería decir que eso se lo gestionó el senador Sergio Leavy cuando ella se lo pidió en mayo, sostuvo. Y con respecto a esto, agregó: «El senador le promete que iba a hacer gestiones, las hizo y las dio a conocer el 2 de junio. No me parece prudente que haya dicho eso la intendenta», aseveró. Por otro lado, mostró preocupación por el uso que Bettina Romero le dará al dinero en cuanto llegue.

«Me preocupa que cuando llegue el dinero, realmente se hagan las obras que están especificadas. Ojalá que todo sea transparente, llamen a licitación y que llamen a varias empresas», sostuvo. Además, solicitó que se verifican las construcciones para saber cómo se hicieron. Con esto pretende evitar que pase lo que pasó con las bicisendas y las obras de calle Belgrano, las cuales presentan grandes deficiencias.

Los barrios y sus necesidades

Laura García recalcó que actualmente hay muchos barrios y muchas familias en lamentables condiciones. Según explicó, la pandemia causó grandes consecuencias y aumentó la pobreza que hay en Salta. Por este motivo, quiere promover el buen uso del dinero que Nación envió y así solucionar algunos problemas básicos existentes en la provincia. «Yo celebro ese dinero, ya que se van a hacer en obras y un nivelado, cordón cuneta, obras que cambiarán la vida de los vecinos», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina