Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

A pesar de la crisis, se conocieron los costosos viáticos de las funcionarias que acompañaron a Bettina Romero a Buenos Aires

El viaje de dos días resultó ser un monto extravagante que fue publicado además en el Boletín Oficial.

SALTA (Redacción) – La falta de diálogo y la distribución de los fondos, son dos de los principales reclamos que atraviesan la tensa relación del municipio con los trabajadores, concejales y parte de  la comunidad. Si algo le faltaba a esta tensa calma era el detalle de los gastos en los que se dispensan los fondos del municipio, que tiene a su cargo la Intendenta Bettina Romero.

Hace tan sólo unos días, la Intendenta se presentó ante el Gobierno Nacional en su primer viaje oficial a Buenos Aires. Para ello, mantuvo un encuentro con Santiago Cafiero, luego de participar de diversas reuniones técnicas, en las que se acordó que el municipio capitalino ejecute 400 millones de pesos destinados a la puesta en marcha del «Plan Mi Barrio» y el plan «Argentina Hace».

Sin embargo, no viajó sola a pesar de que las postales la puedan mostrar a ella en las reuniones pertinente. Los funcionarios municipales que viajaron acompañando a la intendenta Bettina Romero en su viaje a Buenos Aires, tuvieron viáticos por casi 90 mil pesos para los dos días que comprendieron reuniones con funcionarios nacionales. Un dato no menor que figura en el Boletín Oficial.

El detalle de los gastos

Se trata de la Coordinadora de Comunicación y Contenidos del municipio, Agustina Gallo Puló y la secretaria privada de la Intendencia, Camila Camacho. Las mismas integraron la misión oficial a la Ciudad Autónoma de Buenos Aries para acompañar a la Intendenta del miércoles 18, al viernes 20. Por esta razón, desde el Subprograma de Rendición de Cuentas les liquidaron $ 89.922,80.

Respecto a Galló Pulo, se detalla en el Boletín Oficial que el viático para los dos días fue de $6.224; el hospedaje $11.935,80; y el pasaje en Aerolíneas Argentina $27.280,00; lo que hace un total de $45.440,20. Respecto a Camacho, su viático fue de $5.266,80; hospedaje $ 11.935,80; pasaje en Aerolíneas Argentina $27.280,00; haciendo un total $45.440,20.

La particularidad es que la publicación oficial detalla que la intendenta Bettina Romero solo tuvo $6.224,40 en viáticos, nada más. No oficializa gastos en pasajes ni hospedaje. Sin embargo, los fondos significaron escasos a la Intendenta porque el Coordinador Jurídico y Legal, Daniel Nallar, solicitó una aplicación de los viáticos para la jefa comunal y le otorgaron $5.335,20.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina