Este martes a la tarde noche el ex presidente Carlos Menem fue hospitalizado de urgencia luego de que se descompensara en su residencia de la ciudad de Buenos Aires, donde vive desde que sufrió otros problemas de salud anteriormente. El Sanatorio de los Arcos, ubicado en el barrio de Palermo, fue el lugar elegido para su diagnóstico y recuperación. Su internación se debería a un cuadro de infección urinaria y a un chequeo general.
Con el paso de las horas trascendió que el actual senador nacional se encuentra acompañado por su hija Zulemita Menem. Además, comentaron que pasó la noche sin sobresaltos y sometido a un tratamiento con antibióticos para la infección urinaria. Más allá de eso, voceros de la Agencia Télam y personas de su entorno cercano informaron que está en proceso de recuperación pero que corresponde observarlo.
El dirigente político de La Rioja pasó otras internaciones a lo largo de este año. En el mes de julio recibió el alta luego de permanecer 15 días en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento debido a una neumonía bilateral. Además, después fue hospitalizado nuevamente por padecer un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. Sumado a esto, Menem padece diabetes y problemas en los riñones.
En comunicación con un medio radial de Buenos Aires, Zulemita precisó más información: «Mi papá pasó una buena noche. Lo internamos porque tenía la frecuencia cardíaca un poco alta, pero luego se confirmó que se trataba de una infección urinaria. No quería saber nada de internarse, como está tan consciente de todo quiere manejar la situación, pero en esto no lo dejamos que opine mucho».
La consulta por su presencia en la sesión donde se vote la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue casi obligada. Sobre esto su hija aseguró su participación: «El seguro que va a estar para votar si Dios quiere. Es el 29, así que calculamos que ya va a estar bien en casa y lo va a hacer en forma remota». Respecto de su posición, comentó «ustedes saben cuál es la idea de él», en referencia a que cuando fue presidente instituyó el Día del Niño por Nacer.