Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Navidad pasados por agua en el Norte: tránsito cortado y familias desesperadas por las tormentas

El norte de la Provincia fue testigo de las fuertes tormentas que castigaron a las localidades en cercanía a las rutas 34 y 51.

SALTA (Redacción) – Finalmente, la Navidad trajo consigo las fuertes tormentas y con ellas, los daños y complicaciones en el interior de la Provincia. Precisamente, en el norte de la provincia, efectivos del Destacamento Coronel Cornejo asistieron a 10 personas de la comunidad Moya, ubicada en el acceso norte a esa localidad, por la vulnerabilidad de sus aguas.

En un trabajo conjunto entre la Policía, municipio, bomberos voluntarios y Gendarmería Nacional se realizaron tareas de relevamiento y asistencia de personas afectadas por ingreso de agua en sus viviendas. Mientras continuaban los relevamientos en la zona, la ruta nacional 34 se encontraba transitable  pero con precaución y los controles propios de la situación.

De hecho, fue en alrededores a la  ruta nacional 34 donde se abrieron intensas lluvias en diferentes partes del norte que complicaron el tránsito.  La interrupción se registró a la altura de Coronel Cornejo, en el Departamento San Martín. Las lluvias comenzaron en la víspera de navidad y continuaban durante la jornada navideña. Mientras tanto, en otros puntos de la provincia las precipitaciones fueron más leves y generaron un alivio ante las elevadas temperaturas que se vienen registraron.

La ruta nacional 51 también: cortes y anegaciones

La ruta 51 también  se encontraba en esa noche cortada en dos sectores, a la altura de Ingeniero Mauri. Esto se debió al derrumbe de los cerros a raíz de la fuerte tormenta que se desató en la zona. Uno de los cortes, más hacia el este, tiene una longitud de 500 metros. Los testigos advirtieron sobre una enorme cantidad de sedimentos que arrastraron las lluvias y que hacía imposible el paso por el lugar.

El otro corte se ubicaba más hacia el oeste, camino a San Antonio de los Cobres, y tendría una longitud de 300 metros. Se desconocía si había gente que quedó atrapada entre los dos cortes, pero el hecho de que no haya presencia de vehículos en el corte más cercano a Mauri hacía pensar que habría gente que venía circulando por la ruta al momento de los deslizamientos; autos que quedaron varados entre uno y otro.

Por su parte, el personal policial vial cortó el tránsito en la salida de Campo Quijano y miembros de Gendarmería hicieron lo propio en San Antonio de los Cobres. De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, las precipitaciones  persistirían y se recomendaba evitar viajar hacia la zona en esta jornada en miras a evitar mayores inconvenientes y tener un panorama más acertado.

Créditos: Info Multimedia Mosconi

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina