Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Temporal en Salta: árboles caídos, casas inundadas y calles anegadas

La Ciudad de Salta registró varios destrozos por el fenómeno climático que se desató este domingo.

Temporal en Salta
Temporal en Salta

SALTA (Redacción) – El fuerte temporal en Salta que se desató este domingo dejó varias consecuencias, entre varios árboles caídos, casas inundadas y calles anegadas. Las ráfagas de viento, sumado a las lluvias y el granizo que cayó esta jornada provoco que la Municipalidad despliegue un equipo de relevamiento. Cabe mencionar que se mantiene el alerta meteorológica para el centro y oeste de la Provincia.

De esta manera, según detallaron las autoridades de la Capital: «Las cuadrillas municipales intervinieron en 14 árboles y ramas de mediano y gran porte que cedieron en calles, espacios públicos y plazas. «Además dos viviendas de la zona este de la ciudad (Floresta Alta y Villa Floresta) sufrieron daños por el ingreso de agua. Cayeron dos carteles publicitarios y cinco postes de servicios públicos (cableado aéreo)», puntualizaron.

En el mismo sentido, sobre las consecuencias del fenómeno meteorológico aseguraron que: «No dejó familias evacuadas». Por otra parte, indicaron que «entrada la noche, continuaban los recorridos en aquellos puntos o sectores críticos de acuerdo al Mapa de Riesgo de la ciudad». Cabe señalar que el funcionario municipal José Luis Colodro minimizó: “El temporal no provocó grandes daños en la vía pública ni en viviendas».

Temporal en Salta
Temporal en Salta

También cayó el árbol de navidad

«Solamente afectó árboles, postes y cartelerías sin dejar personas lesionadas», diferenció el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos. Sin embargo, se registraron innumerables reclamos de vecinos por la caída de árboles y postes en mal estado. Así también se cayó el recientemente presentado Arbolito de Navidad. Aunque el personal del Municipio se desplazó a la Plaza San Martín para reponer la decoración navideña que voló con el viento.

Temporal en Salta
Temporal en Salta

En tanto, desde la Municipalidad también desligaron que los anegamientos de calles y avenidas se deben a «la constante presencia de bolsas de residuos, escombros y desperdicios». Por último, recordaron: «Ante dudas por el estado de forestales o postes de servicios públicos los vecinos pueden comunicarse al número gratuito 105. Y registrar un pedido de verificación que será derivado a las áreas correspondientes».

Temporal en Salta
Temporal en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina