Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay un alerta meteorológico por lluvias y tormentas en Salta: ¿cómo empieza la semana?

El Servicio Meteorológico anticipa lluvias durante varias jornadas pero con una temperatura estable.

lluvias
Lluvias y tormentas en Salta.

SALTA (Redacción) – Desde las 18 horas de este domingo rige un alerta meteorológico por fuertes lluvias y tormentas en Salta y varias regiones del norte del país. Entre ellas la zona del este de Catamarca, el este de Jujuy, el noreste de La Rioja, gran parte de Santiago del Estero y Tucumán. En tanto, en el pronóstico extendido para Salta, se esperan varias jornadas en las mismas condiciones climáticas con precipitaciones.

En estos momentos, si bien el cielo de Salta está parcialmente nublado, se observan relámpagos sin truenos con una temperatura que se ubica en los 27 grados. Y según el Servicio Meteorológico Nacional se esperar tormentas fuertes en horas de la madrugada con un descenso de la temperatura que llegaría a los 18° con el comienzo de las lluvias. Un dato particular es que las precipitaciones frenarían el martes para retornar el miércoles.

Detalles del alerta y lo que se espera esta semana

La mencionada alerta meteorológico indica: «El noreste de La Rioja, el este de Catamarca y el centro y norte de Córdoba están siendo afectados por lluvias y tormentas de variada intensidad». «Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región bajo alerta. Entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de mañana, lunes 30». De esta manera, las «tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur».

Además, según el organismo nacional, se espera una «abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo». Precisamente, el reporte del clima apunta que «se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual». Mientras tanto, declararon el cese del alerta para el centro y norte de San Luis. Así también en el sur de La Rioja donde las condiciones ya han mejorado.

Por último, en el pronóstico extendido podemos mencionar que para este lunes se espera una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 25 en horas de la tarde. Además, seguirían las lluvias durante toda la jornada. Luego, como se mencionó, para el martes el Servicio Meteorológico no anticipa lluvias y una temperatura entre 16 y 29°. Sin embargo, las malas condiciones climáticas volverían a desmejorar el miércoles con mucha probabilidad de lluvias y tormentas nuevamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina