Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Enormes piedras de granizo en El Galpón y una agobiante ola de calor en Salta

El Galpón tuvo fuertes lluvias con granizo y tras la ola de calor en la Capital se esperan lluvias para la madrugada

granizo en El Galpón
granizo en El Galpón

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se registró una fuerte lluvia con caída de granizo en El Galpón y las imágenes de las piedras de hielo son increíbles. Mientras tanto, la capital de la Provincia sufre una agobiante ola de calor con casi 30° de temperatura. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional estima que hay un 40% de probabilidad de lluvias y tormentas en Salta durante la madrugada.

Como se mencionó, la localidad del departamento de Metán tuvo fuertes ráfagas de viento con lluvias intensas. Sin embargo, el granizo en El Galpón que cayó esta jornada tenía el tamaño de una pelota de golf. De esta dimensión son las piedras de hielo que los vecinos registraron en decenas de videos y fotos que capturaron el fenómeno climático. Según el Servicio Meteorológico las precipitaciones seguirán hasta las primeras horas del lunes.

Capital vivió días de intenso calor y espera las lluvias

Después de un fin de semana súper caluroso en la Capital, con temperaturas que superaban los 30 grados cada jornada, el pronóstico del clima prevé un descenso del calor acompañado por lluvias aisladas y probabilidad de tormentas. Estos fenómenos climáticos, según el organismo nacional, se esperan en «lo que resta de la noche y la madrugada del lunes», precisa el reporte.

«Algunas presentarán fuerte a severa intensidad, siendo acompañadas por intensas ráfagas. Granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos», completa el alerta meteorológico que se emitió hace pocos minutos para el centro y este de la Provincia.

Por último, en el pronóstico extendido se prevé un descenso leve de la temperatura en la Capital con una temperatura mínima de 14 y una máxima de 28 grados para este lunes 26. La probabilidad de lluvia es baja y habría ráfagas y vientos entre los 42 y 50 km/h con dirección al norte. Sin embargo, para el martes volvería a subir la temperatura para llegar de nuevo a los 30° de máxima sin probilidad de lluvias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina