Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúa el alerta por lluvias y granizos para Salta

También están anunciado vientos fuertes hasta la tarde

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El alerta meteorológico para la ciudad de la Salta y el área metropolitana continuará vigente a lo largo de casi todo el domingo. Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas intentas para buena parte de la jornada. Además, esta situación podría afectar a varios municipios del centro de la Provincia. Al tiempo tiempo, también hay un anuncio por vientos intentos en la zona de cordillera, que podría alcanzar a la región oeste del distrito.

En primer lugar, desde la dependencia nacional señalaron que las malas condiciones climáticas en la capital y ciudades cercanas se extenderán hasta la noche. Incluso, destacaron que los vecinos podrían evidenciar que se produzca «un mejoramiento temporario» a lo largo de la mañana. Sin embargo, le comunicaron a la ciudadanía que no se deje llevar por esta situación. En ese orden, manifestaron que «se prevé que hacia el mediodía comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas aisladas«.

Por otra parte, los especialistas refirieron que «estos fenómenos serán localmente intensos». A su vez, describieron que estas tormentas acontecerán como una «abundante caída de agua en cortos períodos». En tanto, remarcaron que también hay posibilidades de que se produzcan una «importante actividad eléctrica«, con «ráfagas y ocasional caída de granizo». Asimismo, pronosticaron que este panorama se iniciaría en Tucumán y, posteriormente, se trasladará hacia el «centro y este de Jujuy y el centro de Salta».

Vientos fuertes

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió otro alerta, que se desarrollará en simultáneo a la situación anteriormente mencionada. Justamente, los vientos fuertes afectarán al sector oeste de la Provincia, ya que incidencia en la región de cordillera. A causa de este anuncio, desde el Gobierno de Salta le reclamaron a los habitantes de los municipios de este área que extremen sus cuidados. De la misma manera, se pidió a los conductores que hagan lo propio en las rutas.

Concretamente, adelantaron que los «vientos del noroeste continuarán soplando con velocidades estimadas entre 60 y 90 kilómetros por hora». Además, expusieron que también acontecerán «ráfagas», en las que podrían aumentar su incidencia. En principio, indicaron que los vientos tendrán lugar en el sur de Mendoza, aunque posteriormente alcanzarán otros puntos de la región. En ese sentido, sostuvieron que desde la madrugada del lunes esta situación se replicará en «la zona precordillerana de La Rioja, oeste de Catamarca y oeste de Salta».

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina