Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cola de tornado en Metán? Un fuerte viento provocó grandes destrozos en el municipio

El intendente sostuvo que nunca había visto un viento tan fuerte y que haga tantos destrozos en poco tiempo.

Metán

SALTA (Redacción) – El temporal que hubo durante la noche del domingo afectó fuertemente a la localidad de Metán. Según explicó el intendente José María Issa, por la zona pasó la cola de un tornado y causó grandes destrozos en el municipio. En diálogo exclusivo con Salta 4400, el mandatario brindó detalles sobre los daños materiales que provocó este fenómeno.

«La verdad que la zona más afectada fue la zona sur donde se cayeron incluso hasta postes de media tensión, arboles sobre viviendas. En muchos casos hubo voladuras de techos y una familia en barrio El Greco que se le voló la casilla», declaró. Por este motivo, tuvieron que aislarlos en el camping municipal en una de las cabañas. «Aparentemente se trataba de la cola de un tornado«, aseveró.

El intendente de Metán explicó que este fenómeno estaba pronosticado, pero no esperaban que tenga la magnitud que tuvo. Otra localidad que también resultó afectada por esto fue La Viña, ya que se encuentran casi a la misma altura. Ante esta situación, solicitaron ayuda al Gobierno de Salta, quienes llegarán el día de hoy para realizar el relevamiento y asistir a las personas que perdieron sus bienes.

Si bien el José María Issa informó que hubo una sola familia evacuado a causa de este temporal, aclaró también que muchas se encuentran en su misma situación, pero tuvieron que ir a casa de familiares o personas allegadas. No obstante, el intendente detalló que no se registró ningún herido, sino que solo se trató de pérdidas materiales.

Otros daños

El mandatario de Metán señaló que la cola de tornado también volteó muchos árboles y provocó cortes de luz en varias zonas. «Estamos estableciendo los servicios. Ahora estamos trabajando con EDESA coordinado las acciones y nos dijeron que iban a llegar refuerzos de J. V González y Salta para trabajar», contó. Y agregó: «Yo no tengo memoria de haber visto esto, un viento tan fuerte, corte de luz y sinceramente ver tantos destrozos en poco tiempo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina