Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

YPF: Guillermo Nielsen deja la presidencia y será reemplazado por un diputado que responde a Cristina Kirchner

El presidente de la compañía petrolera dejó su cargo y se desempeñará como embajador.

Guillermo Nielsen

La cúpula de YPF sufre cambios trascendentales. Luego de poco más de un año al frente de la compañía petrolera estatal, Guillermo Nielsen renunció a su cargo. El economista será reemplazado por el diputado Pablo Gónzalez, con nula experiencia en el sector petrolero y que responde directamente a Cristina Kirchner.

La salida de Guillermo Nielsen de YPF significa el avance total de la expresidenta en la petrolera estatal. Es que el CEO de la compañía, Sergio Affronti, responde a la vicepresidente y Nielsen era el hombre de Alberto Fernández en este sitio. Con la partida del economista todo quedará en manos de dos personas de confianza del kirchnerismo más duro.

La renuncia de Guillermo Nielsen también llega en un momento poco oportuno. Es que se da a dos semanas del megacanje de 6.520 millones de dólares que lanzó la petrolera hace dos semanas. Incluso, el ahora expresidente de YPF, fue uno de los responsables de la estrategia implementada por la compañía, pero ahora se marchará a la embajada Argentina en Arabia Saudita.

¿Quién es Pablo Gónzalez?

El reemplazo de Guillermo Nielsen en YPF es del riñón de Cristina Kirchner. Pablo González se desempeña como diputado nacional, renunciaría a su cargo en las próximas horas, pero tiene una larga trayectoria vinculada al matrimonio Kirchner. Tal es así que durante su juramento en el Congreso lo hizo por “la memoria de Néstor Kirchner”

Fue bajo la administración del expresidente que obtuvo su primer trabajo en el Gobierno de Santa Cruz. Entre 1999 y 2003 fue subsecretario de Recursos Tributarios de la provincia. Posteriormente, se desempeñó como fiscal de Estado, diputado provincia, Jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, consejero de la Magistratura y vicegobernador de la provincia acompañando a Alicia Kirchner en la fórmula.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina